Deportes

Partidos a puerta cerrada en la fase 3

Antes de la suspensión de LaLiga ya se celebró un partido a puerta cerrada

La Liga Santander.
La Liga Santander.

Las ligas profesionales que no se han suspendido por la pandemia de coronavirus se reanudarán en las próximas semanas, algunas incluso ya lo han hecho, como la Bundesliga alemana. En España había algunas dudas sobre los partidos a puerta cerrada en la fase 3, pero así deberán ser para evitar contagios.

En nuestro país, LaLiga arranca el próximo 11 de junio, mientras que la ACB hará lo propio con una fase final que se disputará en Valencia del 17 al 30 de junio. Muchas otras competiciones de nuestro país se preparan para volver extremando las precauciones y con el objetivo de poder ser finalizadas sin sufrir rebrotes del virus.

Partidos a puerta cerrada esta temporada

No parece muy probable que lo que queda de temporada se pueda ver público en algún partido en España, algo totalmente descartado en la vuelta a la competición y que tampoco será posible en la fase 3. Las autoridades consideran que es mucho riesgo por el momento y el plan de desescalada descarta una apertura al público a esas alturas.

Sí es posible que, una vez llegados a la nueva normalidad en cada territorio, se pueda acceder a los campos de fútbol, pabellones y otras instalaciones deportivas para presenciar los diferentes partidos. En ese punto, se comenzará probablemente con un 33% del aforo siempre y cuando se garanticen las distancias de seguridad en todo momento.

Por el momento, los partidos de las ligas profesionales en España se disputarán sin público y a puerta cerrada, únicamente podrán acceder los medios de comunicación para poder realizar sus labores de retransmisión de la competición.

En cuanto al resto de personal que suele acceder a los recintos deportivos en un día de partido, deberán ser los estrictamente necesarios para el desarrollo de cada partido. Como no podía ser de otra manera, en todas las instalaciones se seguirán las medidas de prevención y protección establecidas tanto por las autoridades sanitarias como por el Consejo Superior de Deportes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias