Liga Santander 19-20

La Liga planea jugar con un 30% de público desde el arranque de la próxima temporada

La Liga quiere que en el inicio de la próxima temporada, el 12 de septiembre, pueda haber un 30% de público en el estadio, mientras que en noviembre se pasaría al 50% y en enero de 2021 quieren que sea el 100%

futbol coronavirus
Una imagen del encuentro a puerta cerrada que enfrentó al Eibar y a la Real Sociedad. (Getty)

Sin haber reanudado la Liga por el obligado parón que provocó el coronavirus, el organismo presidido por Javier Tebas ya está planificando el próximo curso, el cual esperan comenzar con público en las gradas, aunque tan solo en un 30% de la capacidad del aforo. 

Javier Tebas y su equipo ya tienen la mente puesta en el próximo curso. Una de las mayores incógnitas será la de cuándo podrán volver los aficionados a disfrutar del fútbol en los estadios. Eso es uno de los puntos marcados por la Liga para solucionar cuanto antes, pero sus deseos siempre necesitarán la aprobación de Sanidad.

Según informa Cope, en el inicio de la próxima temporada, la Liga quiere que haya público en las gradas. Los cálculos y previsiones de la organización hacen creer que en el inicio del curso 20-21, que arrancará el 12 de septiembre, pueda haber un 30% del aforo en los estadios. 

Esa cifra se irá incrementando con el paso de los meses. Por ejemplo, en noviembre, la mitad de la capacidad de los estadios sería utilizada, por lo que durante los partidos habría un 50% de los hinchas en las gradas. Directamente se pasaría al 100% a partir del mes de enero de 2021, fechas en las que también se espera que exista una vacuna y en la que se vaya recuperando la tradicional normalidad antes de la aparición del Covid-19.

Esta es la intención de la Liga, pero como todo, al igual que en la reanudación de los entrenamientos, las diferentes fases de número de futbolistas que podían entrenarse y en la vuelta de la competición, Sanidad tendrá la última palabra y el organismo que preside Javier Tebas tendrá que tener su aprobación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias