España ya tiene a tiro el número uno de Estados Unidos en el ranking mundial de la FIBA
La Selección Española de baloncesto se ha acercado más que nunca a la gran potencia Estados Unidos en el ranking oficial de la FIBA, cuya actualización se ha producido a raíz de la gesta lograda por los españoles en el Eurobasket. Con esta victoria en la final frente a Francia, España se coloca como la segunda gran selección del mundo y la primera de Europa, por delante de grandes nombres como Serbia, Francia o Eslovenia.
La Selección Española, reciente campeona de Europa y vigente campeona del mundo, es segunda, con 758,9 puntos, a menos de dos de Estados Unidos, con 760,7, en la clasificación mundial masculina de la FIBA, después de su histórica conquista del Eurobasket de 2022 en Alemania la pasada semana.
Desde la creación de este ranking, Estados Unidos siempre ha estado a la cabeza, pero España ha pasado de 724 a 758,9 puntos tras ganar el Eurobasket y podría situarse al frente de la clasificación tras las dos próximas ‘ventanas’ de la FIBA de clasificación para la Copa del Mundo de 2023 que se disputarán en noviembre y febrero.
En esta reciente actualización de la lista, Argentina, Australia y España son las selecciones que más puntos han obtenido tras proclamarse campeonas de sus torneos continentales y Túnez se ha beneficiado del éxito del AfroBasket2021, con una subida de siete puntos. Siete de los 10 primeros países del ranking forman parte del continente europeo. Lógicamente todos ellos por detrás de España, incluida Francia, su rival en la final del Eurobasket, que pierde la 4ª plaza en beneficio de Argentina, que con su oro en América ha escalado tres posiciones, mientras Eslovenia ha perdido dos.
En la zona europea, Finlandia, que ha sido la primera selección en lograr un billete para la Copa del Mundo 2023 y llegó a cuartos de final del Eurobasket, ha pasado del número 34 al 25, Montenegro ha subido del 24 al 18, Bélgica también escaló 7 puestos hasta el 29 y Polonia, que disputó la semifinal del Eurobasket, ha obtenido 30 puntos y se ha situado muy cerca de la República Checa.