Eurobasket

Abrines recula con Lorenzo Brown: «Nadie esperaba estas actuaciones de 30 puntos»

Ver vídeo
Guillermo Sáez

Lorenzo Brown, más conocido como ‘Lorenzo de Albacete’ por obra y gracia de Usman Garuba, ha ido derribando todas las barreras del baloncesto español con su rápida integración y éxito en la selección española. Pieza indispensable para ganar la medalla de oro en el reciente Eurobasket, también ha recibido los halagos de Álex Abrines, uno de los internacionales españoles que en un primer momento fue crítico con su nacionalización.

«Lorenzo es un jugadorazo y en la Euroliga hacía buenos números, pero nadie esperaba estas actuaciones de 30 puntos. Parte del éxito de la selección es suyo y hay que agradecerle el compromiso que ha tenido este verano», reflexionó Abrines a pregunta de OKDIARIO durante la presentación de la nueva temporada de la Liga Endesa.

A base de talento y entrega, y menos de tres meses después de su nacionalización, Brown se reivindicó con un Eurobasket sobresaliente. Los números hablan por sí solos: 15,2 puntos, 7,5 asistencias y 16,6 de valoración en 25,2 minutos por encuentro. Sin sus espectaculares actuaciones en las eliminatorias contra Lituania (28 puntos) y Alemania (29 puntos), España no estaría celebrando ahora su cuarto oro europeo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias