En el mundo del deporte

España tiene el futuro asegurado

españa
Las grandes promesas del deporte de nuestro país.
Kike Sáez

España tiene el futuro asegurado en el mundo del deporte. Esto es una realidad si nos fijamos en los últimos éxitos cosechados por prácticamente todas las secciones deportivas de nuestro país. Una generación de deportistas que están liderando en sus categorías desde bien pronto y que, con los Juegos Olímpicos de París 2024 a la vuelta de la esquina, se están convirtiendo en un ejemplo para cualquier niño o niña que se esté adentrando en el ámbito deportivo.

Y es que, observando los últimos resultados, podemos ver cómo se avecina una nueva década de éxitos en el deporte español. Un sueño que podría convertirse en realidad al igual que lo que sucedió a partir del año 2010. Un período en el que la mejor generación de la selección española de fútbol tiñó de rojo dos Eurocopas y un Mundial. Coincidiendo en tiempo y espacio con España de baloncesto, que se hizo con el oro en dos Europeos y un Mundial. Y también con el reinado de Rafa Nadal en el mundo del tenis, cuando ganó 12 Grand Slams, de los 22 que tiene en sus vitrinas.

Ahora, combinados nacionales como las categorías inferiores de España de fútbol o de baloncesto y estrellas que comienzan a emerger en el mundo del motor o del tenis, ilusionan a todo un país que se está volviendo a enganchar a una serie de figuras que llegan para arrimar el hombro en un cambio generacional que se está produciendo en absolutamente todo el deporte español.

Selección sub-21 de fútbol

Los pupilos de Santi Denia en la selección española sub-21 se acaban de meter en una nueva final del Europeo sub-21. España se juega la conquista de este título por sexta vez en su historia ante Inglaterra el próximo sábado a las 18:00 horas. Para ello, contará con una serie de futbolistas que están demostrando tener potencial de sobra como para liderar a la selección absoluta durante los próximos años.

Jugadores como Sergio Gómez, apuesta de Pep Guardiola en el Manchester City, Rodri, la mayor perla de la cantera del Betis en los últimos años, o Antonio Blanco, formado en las categorías inferiores del Real Madrid y recién ascendido a Primera División con el Deportivo Alavés, están siendo las grandes revelaciones de nuestro país en el camino hasta el sexto Europeo sub-21.

Selección sub-19 de baloncesto

En baloncesto también ha llegado una nueva hornada de jugadores que vienen para quedarse, y que ya son campeones. El pasado domingo la selección española sub-19 se proclamaba campeona del mundo tras superar a Francia en la final de Hungría. 24 años después de la gesta de los famosos juniors de oro, comandados por Pau Gasol, Juan Carlos Navarro y Felipe Reyes, aparece una nueva generación que promete llevar a este país a lo más alto.

Este Dream Team volvió a hacer historia tras ser subcampeones del mundo sub-17, campeones de Europa sub-18 y, ahora, campeones del mundo sub-19. Un combinado que lideran dos ex del Real Madrid: Izán Almansa, el MVP del Mundial y Baba Miller, un pívot de 2,11 metros que ya juega en Estados Unidos.

Dos ganadores en el mundo del motor

El futuro del automovilismo español también está asegurado con dos adolescentes que llegan para romper con todos los récords. Uno de ellos es Pepe Martí que, a sus 18 años, está deslumbrando en el año de su debut en Fórmula 3. El piloto catalán del Campos Racing ya suma dos victorias en su primer Mundial, en Baréin y en Mónaco, y es cuarto en la clasificación general. Además, es un pupilo de Fernando Alonso puesto que pertenece a su agenda de representación. Con todos esos condicionantes, está llamado a ser quien maneje el volante español en algún futuro cercano de la Fórmula 1.

Otro que no se queda atrás es Pedro Acosta. El murciano de 19 años ya ganó el Mundial de Moto3 y este año está imponiéndose como un claro candidato al título de Moto2. Actualmente, es segundo con ocho puntos de diferencia respecto al líder, Tony Arbolino. Desde su estreno en 2021, el piloto de Ajo Motorsport ha logrado 13 victorias y está a un paso de subirse a la KTM en el Mundial de MotoGP 2024.

La era Alcaraz

Parece increíble, pero un deportista de tan sólo 20 años como Carlos Alcaraz ya ha dejado de ser una promesa de futuro. El murciano es el presente del tenis de nuestro país. Un Grand Slam y un total de 11 títulos en su carrera hacen que el número uno del ranking ATP esté destinado a instaurar su dictadura durante los próximos años.

Además, el nacimiento deportivo del campeón del US Open coincide con el futuro adiós de Rafa Nadal que, tarde o temprano, dejará vacío su trono para que sea Alcaraz quien trate de ocuparlo. El murciano viene de ganar su primer trofeo de hierba en Queen’s, y es el claro favorito junto a Novak Djokovic para coronarse en Wimbledon.

Lo último en Deportes

Últimas noticias