España-Irán: Última calma antes de la tempestad
Núñez dinamita a Brasil y España ya está en la segunda fase
¿Cuántas veces ha ganado España el Mundial de Baloncesto?
La selección española de baloncesto cerrará este miércoles (15.30 hora española) la primera fase del Mundial de baloncesto con duelo muy asequible frente a Irán. Después de sus dos sólidas victorias ante Costa de Marfil y Brasil, el equipo de Sergio Scariolo encara su última día relativamente tranquilo antes de encarar las curvas difíciles de verdad que ya asoman en la segunda fase.
Antes de medirse con Canadá y Letonia en los partidos que el próximo fin de semana decidirán su posible clasificación para cuartos de final, la vigente campeona mundial puede afinar piezas por última vez ante Irán, una selección que ya está eliminada del campeonato tras verse apalizada por Brasil (100-59) y sucumbir también en el duelo de cenicientas contra Costa de Marfil (71-69).
Sin perder de vista que este duelo tiene la misma importancia de los anteriores, ya que se arrastran todos los resultados a la siguiente fase y una derrota sería una noticia letal a efectos clasificatorios, se pinta un escenario ideal para que Scariolo dosifique esfuerzos en su plantilla. Por el momento, los jugadores más utilizados son Santi Aldama, Juan Núñez y los hermanos Hernangómez, pero ninguno de ellos alcanza ni los 23 minutos de media en este Mundial, por lo que no hay ninguna alarma encendida en el apartado físico.
En este sentido, el reparto de minutos en Indonesia está muy repartido y tan solo Joel Parra parece un poco ‘olvidado’ en las rotaciones del seleccionador. Se espera un planteamiento similar ante un adversario que solo juega ya por la honra y que, sobre el papel, no dispone de suficientes argumentos para plantarle cara a España. Su mejor jugador de siempre, Hamed Ehaddadi, llegó a militar en la NBA durante un lustro y compartió vestuario con Marc Gasol en Memphis Grizzlies, pero a sus 38 años sus mejores días de baloncesto ya pasaron.
Lo último en Baloncesto
-
España vence a Bélgica en León y mejora su imagen de cara al Eurobasket
-
Primera gran exhibición de Doncic con los Lakers: firma 32 puntos y rompe la maldición en Denver
-
La nueva España se lleva un duro correctivo en Letonia
-
El baloncesto español se reúne en torno a una impresionante gala de la revista Gigantes
-
Cientos de aficionados reciben a Unicaja en el aeropuerto de Málaga… ¡a las 4:30 de la madrugada!
Últimas noticias
-
Ayuso ilumina la sede del Gobierno de Madrid por los hermanos Bibas y su madre, asesinados por Hamás
-
La alternativa posible en España
-
La derecha barre en Alemania: la CDU gana y AfD se dispara y queda segunda
-
El líder de la conservadora CDU repudia a la AfD y se echa en brazos de las izquierdas alemanas
-
Trump felicita a los conservadores de CDU: «Es un gran día para Alemania y para Estados Unidos»