Final Eurobasket 2022: España-Francia

Resumen y resultado España – Francia, en directo: la selección española de baloncesto gana la final del Eurobasket 2022

La selección española de baloncesto gana el Eurobasket 2022

España 88 - 76 Francia

¡Campeones de Europa!

Así queda el palmarés el Eurobasket tras la victoria de España en la final

Willy
Willy celebra una canasta de España. (FEB)
Ignacio Sánchez

España y Francia se dan cita en el Mercedes Benz Arena, en Alemania, para una nueva final del Eurobasket. Dos viejos enemigos del continente lucharán por el oro cuando nadie apostaba con que los españoles estuvieran presentes en esta final de un torneo donde se han producido numerosas sorpresas. Ni la Grecia de Antetokounmpo, ni la Eslovenia de Doncic estarán en la pelea por las medallas, pero si la España de Scariolo y de un Rudy Fernández que, a sus 37 años, sigue demostrando la ilusión y las ganas de un niño.

España-Francia: resultado de la final, en directo

¡RUDYYYYY LEVANTA LA COPA!

Doncic felicita a España

El jugador esloveno, ex del Real Madrid, no tardó en felicitar a la selección española por su gran victoria en la final del Eurobasket 2022.

MVP DEL EUROBASKET 2022: WILLY HERNANGÓMEZ

Brown y Willy, en el quinteto del Eurobasket

El torneo dio a conocer el mejor quinteto del torneo conformado por: Lorenzo Brown, Dennis Schoreder, Gianis Antetokounmpo, Rudy Gobert y Willy Hernangómez.

 

¡MVP DE LA FINAL, Juancho Hernangómez!

¡MVP DEL PARTIDO! 27 puntos y 5 rebotes, con 7/9 en triples y 30 de valoración. ¡QUE AUTÉNTICO PARTIDAZO DE NUESTRO JUGADOR!

FINAL DEL ENCUENTRO. 88-76

¡¡ESPAÑA ES CAMPEONA DE EUROPA!! Que gran torneo jugado por los nuestros, que vuelven a colocar a España en el foco del baloncesto continental. Que gran torneo y ya son cuatro oros logrados en nuestra historia. ¡QUÉ ORGULLO!

1:08. 86-73

Poco más de un minuto para el final y España ya saborea la victoria. ¡QUE GRAN FINAL DISPUTADA POR LOS NUESTROS!

1:33. 85-70

¡OTRO TRIPLE DE ALBERTO DIAZ! Y otra asistencia de Lorenzo Brown y ya lleva 11 pases de canasta. ¡QUE PARTIDAZO!

3:20. 78-66

¡¡TRIPLAZOOOOOOOO DE ALBERTO DIAZ!! Esto está muy cerquita del oro. ¡SIGAMOS LUCHANDO ESPAÑA!

4:18. 75-63

¡Que canastón de Brown! El jugador español corrió desde su campo y realizó una gran entrada a canasta. A doce puntos a falta de poco más de cuatro minutos.

4:50. 73-63

Willy recibe la falta de Yabusele. España sigue a 10 puntos de diferencia.

7:20. 71-61

¡Septimo triple de JUANCHOOOOO! Que auténtico partidazo del jugador español. A diez se coloca España. ¡Vamos!

8:30. 68-60

Triplazo de Fournier y Francia se coloca a 8 puntos de España.

Comienza el último cuarto

¡Vamos España! Solo quedan 10 minutos para tocar el cielo de Berlín.

Final de tercer cuarto. 66-57

¡TRIPLAZOOOOO DE RUDY FERNANDEZ! Y finaliza el tercer cuarto. Solo quedan 10 minutos para que finalice el encuentro. Cada vez está más cerca. ¡VAMOS ESPAÑAAAA!

1:40. 61-54

Gran canasta de Poirier, que machacó la canasta de España. Francia sigue en el partido.

3:48. 61-48

¡¡TRIPLEEEEEE DE JAIME FERNANDEZ!! Qué gran partido está cosechando el jugador del Tenerife.

5:50. España se vuelve a escapar. 58-46

Tras un inicio algo enrarecido donde los españoles salieron algo dormidos, España logra de nuevo alejarse en el marcador y son +12.  Tiempo muerto para Francia.

6:10. 54-46

¡¡TRIPLEEEEEEEE DE JAIME FERNÁNDEZ!! España despierta de su mal inicio y ya vuelven a poner tierra de por medio. ¡Vamos España!

6:52. 49-46

Yabusele ha comenzado este tercer cuarto formidable y consigue otra canasta. Francia se coloca a tres de España y Scariolo pide tiempo muerto.

7:46. 47-42

Mal inicio de los españoles y Francia, de la mano de Yabusele, se coloca a 5 de España. ¡VAMOS!

10:00. Comienza el tercer cuarto

Recordamos que España se fue al descanso con 10 de diferencia.

Final del segundo cuarto. 47-37

Gran primera parte de los nuestros, especialmente en el segundo cuarto con un Juancho Hernangómez estelar anotando seis triples. Los franceses, que llegaron a estar 21 puntos por debajo, lograron sobreponerse y reducir la distancia a 10.

0:41. 47-35

Triplazo de Fournier que recorta distancias sobre España cuando llegaron a estar con una diferencia de -21. Ahora los franceses se colocan a 12 de los nuestros.

1:38. 47-30

Gran canasta de Heurtel y anota dos puntos más. Ya son 7 para él.

2:58. 45-26

¡JUANCHOOOOOOOOOOOOO! Es el SEXTO triple en este cuarto. ES-PEC-TA-CU-LAR lo del jugador español, que está desesperando a los franceses.

4:10. 42-25

Falta de Brizuela sobre Albicy, que tendrá dos tiros libres y poder recortar distancias en el marcador.

5:00. 41-22

¡QUINTO TRIPLE DE JUANCHO! Ya son 15 puntos en este segundo cuarto. Lo de este chico está siendo sencillamente espectacular. Qué manera de jugar una final y asumir la responsabilidad.

5:36. 38-20

¡TRIPLEEEEEE DE BRIZUELA! Está siendo espectacular la efectividad en el tiro de tres de la selección en este segundo cuarto. ¡VAMOS ESPAÑA!

6:45. 35-16

¡¡NO PUEDE SER!! Don Juancho Hernángomez esta ¡¡ON FIRE!! Cuarto triple seguido en este segundo cuarto. Él solito está destrozando a los franceses.

7:35. 32-16

¡¡LO DE JUANCHO ESTA SIENDO ESPECTACULAR!! Tercer triple seguido del jugador español.

8:21. 29-14

¡¡OTRA VEZ JUANCHOOOOOO!! Vaya triplazo del jugador español para desesperar a la selección francesa que inmediatamente pide tiempo muerto. España sigue alejándose en el marcador.

9:06. 26-14

¡TRI TRI TRIPLE DE JUANCHOOOOO! España tiene la mayor diferencia del partido. +12 de diferencia. ¡SIGAMOS ASI ESPAÑA!

Fin del primer cuarto. 23-14

Que gran primer cuarto de nuestra selección. Los de Scariolo salieron de forma brutal a la final. Jaime Fernandez robó 3 balones y anotó 5 puntos, de los más destacados.

0:24. 23-14

¡¡TRIPLAZO DE RUDYYYYYYY!! El jugador español, que hoy iguala a Pau Gasol con 11 medallas, devolvió a los franceses el triple de Heurtel.

1:20. 20-11

Fournier anota los dos tiros libres. Francia recorta distancias y se coloca a menos de 10.

1:55. 20-9

¡¡Menudo step-back de Alberto Díaz!! ¡¡Vaya canastón!! España está haciendo un primer cuarto brutal. Los franceses no saben qué hacer.

2:55. Otra pérdida de Francia

Ya son cinco las pérdidas del conjunto francés. Jaime Férnandez está en modo ladrón. España está haciendo un inicio ¡ESPECTACULAR!

4:18. 14-7

Buen mate de Yabusele cuando se fue solo en dirección a canasta para reducir distancias.

5:32. 14-5

¡QUE INICIO DE ESPAÑA! Lorenzo Brown consigue la canasta y Francia pide el tiempo muerto inmediatamente. Menudo arranque de los españoles para colocarse con una diferencia de nueve puntos. ¡VAMOOOOS!

7:02. 7-3

¡QUE CANASTÓN DE WILLY! El jugador español recibió la intimidación de Gobert, pero consigue una gran canasta. España se coloca con +4 de diferencia.

7:41. España pide tapón ilegal de Gobert

Willy Hernangómez se adentró a canasta tras una buena asistencia de Brown, pero recibió la falta de Albicy. Tendrá dos tiros libres.

8:35. 3-1

¡Que listo Lorenzo Brown! Forzó la falta de Albicy y son tres tiros para el jugador de la selección española. Anotó los tres tiros desde la línea de tiro libre.

10:00.  !!EMPIEZA LA FINAL!!

El balón es para Francia. Rudy Gobert se hace con la primera pelota.

Quinteto inicial de Francia

Formado por: Andrew Albicy, Terry Tarpey, Evan Fournier, Guerschon Yabusele y Rudy Gobert.

Quinteto inicial de España

Sergio Scariolo presenta el equipo más esperado. ¡Vamos España a por el oro!

¡TODO LISTO PARA QUE COMIENCE EL ENCUENTRO!

Quedan menos de cinco minutos para que comience la gran final entre España y Francia. Las ganas son inmensas y seguro que los nuestros darán todo lo que tengan para hacerse con el oro.

«The REAL last dance»

Los jugadores de la Selección hacen piña antes de la final. Se les ve con ganas de dar a España la medalla de oro. ¡VAMOS ESPAÑA!

Balance positivo para España

Hoy se disputará el 80º encuentro entre España y Francia, el gran clásico del baloncesto moderno. El historial es de 52 triunfos y 27 derrotas a favor de España, lo que indica que el combinado nacional le tiene tomada la medida a los franceses.

Ambos equipos ya calientan sobre el parqué

¡¡Solo queda media hora para que empiece la final!! Españoles y franceses ya se encuentran calentando en el parqué del Mercedes Benz Arena.

Rudy Fernández iguala a Pau Gasol

Pase lo que pase esta noche, gane o pierda España, Rudy Fernández igualará a Pau Gasol como el jugador español con más medallas en la historia de la selección absoluta, con 11 metales. El jugador del Real Madrid debutó en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 y, desde entonces, se ha colgado cinco oros, cuatro platas y dos bronces.

 

Rafa Nadal mandó un mensaje de apoyo

Rafa Nadal, quiso mandar un mensaje de apoyo a los jugadores de Sergio Scariolo. El tenista balear publicó un vídeo en el que se enfunda la camiseta de España con el número 22 y su nombre. «Vamos España. ¡A por la final! ¡Una alegría más!», escribió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafa Nadal (@rafaelnadal)

 

Francia quiere revancha

La vigente subcampeona olímpica tiene una cuenta pendiente con España desde el Eurobasket de 2015, teniendo a Rudy Fernández y Willy Hernangómez como únicos supervivientes de aquel equipo. En aquel torneo, Pau Gasol destrozó las opciones de su rival en semifinales, en su casa (Lille) con 40 puntos que acabaron con la posibilidad de llegar a la final.

Este es el trofeo del Eurobasket

¿Quién se llevará el trofeo de la final? Confiamos en que los nuestros logren la ansiada medalla de oro. ¡VAMOS ESPAÑA!!

Sexta final del siglo

España es la selección que más campeonatos de Europa se ha llevado de este siglo. De las nueve ediciones disputadas, nuestra Selección ha saboreado el oro en tres de ellas, cuando hasta el momento ninguna selección ha sido capaz de ganar más de una. Con la de hoy, es la sexta final que disputa desde 2001, con tres oros y dos platas. En las otras ediciones donde no pudo llegar a la final, consiguieron tres medallas de bronce y un cuarto puesto en 2005, único año donde no logró el metal.

Francia también llegó al Mercedes Benz Arena

Los jugadores franceses, liderados por Rudy Gobert, también llegaron al estadio de la final.

Los jugadores ya están en el estadio

#LaFamilia ya se encuentra en el Mercedes Benz Arena de Berlín para disputar la final. ¡VAMOS ESPAÑA!

Previa

¡Bienvenidos a la retransmisión del España-Francia! La Selección española de baloncesto buscará en el Mercedes Benz Arena la medalla de oro en este Eurobasket. Los de Scariolo no estaban en las quinielas para disputar la final de este 18 de septiembre, pero después de un torneo lleno de sorpresas, los españoles han logrado luchar y saber sufrir y presentarse en la que será la sexta final de este siglo, siendo la que más ha disputado.

El combinado nacional sufrió un duro mazazo antes de iniciar este torneo con la lesión de Sergio Llull, lo que ponía a España en una situación de mayor dificultad para pelear con los favoritos. Pero eso nunca fue un problema para esta nueva generación de jugadores, que han demostrado su garra, su fe y el mismo espíritu que sus ídolos. Estuvieron al borde de la eliminación frente a Lituania, frente a Finlandia y frente a Alemania, pero nunca le perdieron la cara a los partidos y aquí están, en una nueva final del Eurobasket.

Por parte de Francia, la selección gala también ha sufrido de la misma manera que lo ha hecho España en este campeonato, cosechando dos derrotas ante Alemania y Eslovenia en la fase de grupos y sufriendo en demasía en la eliminatorias frente a Turquía e Italia, pero, al igual que España, pelearán por el oro frente a la selección que les hizo besar la lona en la final del Eurobasket en 2015.

Lo último en Deportes

Últimas noticias