Eurobasket

Así queda el palmarés el Eurobasket tras la victoria de España en la final

Lorenzo Brown
Lorenzo Brown celebra una canasta con España. (Getty)
Javier Iglesias

La selección española se proclamó campeona de Europa después de vencer en la gran final del Eurobasket a Francia. Este triunfo significa el cuatro título continental para el equipo de Sergio Scariolo que gracias a la actuación de Juancho Hernangómez, que fue el líder de España, realizó un partidazo en el partido decisivo.

España, que también es el actual campeón del mundo, tiene además seis platas y cuatro bronces en los Eurobasket, para un total de 14 podios continentales, unos números solo superados por Rusia (antes la URSS) con 25 y Serbia (antes Yugoslavia) con 19.

España, con muchas ausencias, la última la del lesionado Sergio Llull, ha dado la sorpresa en este campeonato cuando no estaba esta vez entre las favoritas. La unión del grupo permitieron al equipo de Scariolo crecerse en la adversidad para pasar como primeros de grupo y después eliminar a Lituania, Finlandia y Alemania.

Por su parte, Francia se volvió a quedar con ganas de venganza contra su bestia negra, una España que la ha ganado en los Eurobasket de 2009, 2011 y 2015 y también en los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016.

Así, el palmarés del Eurobasket seguirá siendo liderado por la URSS con 14 títulos, seguido por Yugoslavia con 8 entorchados en su haber. España ya tiene cuatro y supera a Lituania que sigue con tres. Por detrás quedan Italia y Grecia con dos, mientras que Alemania, Checoslovaquia, Egipto, Eslovenia, Francia, Grecia, Hungría, Letonia y Rusia se quedan con una sola victoria.

Lo último en Deportes

Últimas noticias