Deportes
La selección ya está clasificada

España comienza el casting para la lista de la Eurocopa

Luis de la Fuente tiene una base consolidada y un equipo muy perfilado de cara a la lista para la Eurocopa

De la Fuente se gana el billete para la Eurocopa

España regresó de Oslo con tres puntos y el billete para la Eurocopa en el bolsillo. Es decir, con el trabajo cumplido y el objetivo conseguido. El reto de la selección española cuando se concentraron en Las Rozas hace una semana era sumar seis puntos y lo han conseguido gracias a la victoria frente a Escocia en Sevilla y contra Noruega en Oslo. Ahora, llega el momento de abrir el casting de la lista para la Eurocopa que se disputará el próximo verano en Alemania.

Luis de la Fuente ha demostrado en los ocho partidos que ha dirigido como seleccionador absoluto, especialmente en los seis últimos, que tiene el equipo muy definido, aunque todavía hay dudas que se tendrán que ir resolviendo en los próximos meses.

Unai Simón es el portero de la selección española y lo seguirá siendo. El segundo guardameta es Kepa. Y el tercero es David Raya. No hay debate en una de las posiciones donde más especialistas se requieren. Si no hay contratiempos en forma de lesión, estos serán los tres guardametas que defenderán a España en la Eurocopa de Alemania.

El lateral derecho y un central

En defensa hay dos grandes incógnitas, aunque una cada vez parece más evidente de que está resulta. Uno de los dos laterales derechos de España en Alemania será Carvajal, mientras que si Jesús Navas está bien también irá citando. En el costado izquierdo, los que más opciones tienen de ser elegidos son Balde y Gayà, con hombres como Fran García o Pedraza muy atentos por si hay algún contratiempo que les abra las puertas de España.

En el centro de la defensa hay tres jugadores que son intocables en estos momentos: Laporte, Le Normand y David García. La plaza del cuarto central está abierta. Pau Torres, Nacho Fernández, Zubeldia, Yeray… Son varios los que tienen opciones de ir a la Eurocopa.

Una posición cerrada en la lista

En cuanto a los centrocampistas, tampoco hay grandes debate. Rodrygo y Zubimendi serán llamados para ocupar la posición de mediocentros puros. Como interiores, Luis de la Fuente espera poder contar por fin con un Pedri que no acude con la selección española desde el Mundial. Luego, Gavi, Mikel Merino y Fabián Ruiz estarán la lista definitiva. Otros, como Sancet, lo deberán de hacer muy bien.

Las dudas de la lista para la Eurocopa

En el frente ofensivo es donde Luis de la Fuente tendrá los mayores problemas para confeccionar la lista de convocados. Eso sí, benditos problemas. Dani Olmo, Marco Asensio, Lamine Yamal y Nico Williams parecen fijos. Yeremy Pino y Mikel Oyarzabal también tienen muchas opciones de ir. Ferran Torres, si mantiene el nivel, también es una posibilidad. Por lo tanto, el que ha perdido prácticamente el tren de la Eurocopa es Ansu Fati.

Las principales referencias ofensivas también están claras. Álvaro Morata, capitán de España, y Joselu Mato serán los delanteros elegidos por Luis de la Fuente para la Eurocopa de Alemania.

Por lo tanto, Luis de la Fuente tiene unos 20 jugadores claros. La convocatoria, en principio, será de 23, por lo que será muy difícil colarse en la lista que en los primeros días de junio el seleccionador de a conocer.