España cae ante Francia, acaba segunda y espera rival en cuartos
España supera a una rocosa Eslovenia y ya está en cuartos del Mundial
España vence a Polonia y da un paso de gigante hacia cuartos
No pudo ser. España se estrelló contra Vincent Gérard en la segunda mitad y cayó ante Francia en el último partido de la Main Round (26-28). Los Hispanos ceden su primera derrota del Mundial en un partido muy disputado que se decidió por las paradas del meta francés. Esta derrota hace que el equipo español pase a cuartos de final como segundos de grupo.
En la primera parte, la igualdad reinaba en el marcador. Al descanso, el resultado era de empate a 13 con los dos porteros como principales protagonistas. Rodrigo Corrales y Vincent Gérard fueron determinantes en los primeros 30 minutos con grandes paradas. España lograba adelantarse en el marcador (3-2) tras un paradón de Corrales y posteriormente volvería a tomar la delantera (6-5) con dos goles seguidos de Dani Fernándes, pero esas dos fueron la únicas veces que los Hispanos se situaron por delante en el primer tiempo.
Francia impuso su ritmo y logró un parcial de 0-4 que ponía el 6-9 para el vigente campeón olímpico. Jordi Ribera tuvo que pedir tiempo muerto para frenar la sangría gala. A partir de ahí la cosa cambió. Tras la charla del seleccionador, España logró dos recuperaciones consecutivas para igualar el partido a 9. Acto seguido vino un mini parcial de 0-2 favorable a los franceses pero los Hispanos respondieron con un 2-0.
Sánchez-Migallón pudo poner a España por delante en la última jugada pero se topó con Gérard. En la reanudación, el vigente subcampeón de Europa salió más enchufado y tomó la iniciativa del marcador llegando a tener una renta máxima de tres goles (19-16). La recuperación de balones estaba siendo clave en la segunda mitad.
Francia reaccionó y empató a 22 a poco más de 10 para el final para luego recuperar la delantera (23-24) tras una pérdida des España que atacaba con siete. Las exclusiones en los últimos minutos alteraron el juego del equipo español, que no tenía continuidad, y eso lo aprovecharon los galos para coger ventaja. Los Hispanos lo intentaron pero se toparon una y otra vez con un Gérard estelar. El meta francés fue decisivo con sus paradas en el segundo tiempo y eso permitió a la campeona olímpica colocarse con su máxima renta (24-27) a pocos minutos del final. Tras esta derrota, los subcampeones de Europa pasan como segundos de grupo a la espera de conocer el rival.
Lo último en Deportes
-
Tremendo zasca de Alfonso Reyes a Jordi Évole por bromear con el apagón y la DANA
-
Flick cierra el debate de la portería para medirse al Inter: «Szczesny va a jugar en Champions»
-
Lamine Yamal: «¿Miedo a algún defensa? Lo dejé hace tiempo en Mataró»
-
Ni Bullpadel ni Wilson: la pala de Adidas que Decathlon deja a precio de saldo. No vas a ver un descuento igual
-
El drama que vivieron dos jugadores del Sporting de Gijón al quedar atrapados en el AVE por el apagón
Últimas noticias
-
Sánchez miente: dice que las centrales «estaban paradas» y luego admite que «había nucleares funcionando»
-
La advertencia de un experto sobre el apagón: «Puede volver a repetirse, no va a ser un caso excepcional»
-
Kit de supervivencia para el apagón en España: todo lo que debe llevar
-
Apagón en España en directo: última hora de las causas, por qué fue, comparecencia de Pedro Sánchez y novedades hoy
-
El restaurante con el mejor ternasco tradicional de Aragón está en un diminuto pueblo de Teruel