La dura reflexión de una futbolista del Bayern: «¿Cómo voy a pedir ganar lo mismo que Sané?
«No hay ni una sola persona en el universo a la que le interese el fútbol femenino»
Virginia Torrecilla, futbolista mallorquina del Atlético de Madrid, denuncia el machismo de un taxista
La diferencia salarial entre el fútbol masculino y femenino es uno de los asuntos que más están luchando las jugadoras para poder equipararlo a los hombres. No obstante, Lea Schüller, jugadora del Bayern de Munich e internacional con Alemania, ve como normal que todavía no ganen lo mismo porque no «tienen ni el mismo seguimiento, ni la atención mediática ni los espectadores necesarios».
«Tiene mucho peso que los espectadores estén dispuestos a pagar por ello. Claro que me gustaría tener igualdad de salarios, pero sé que no es posible porque no tenemos ni el mismo seguimiento, ni la atención mediática ni los espectadores necesarios. Así que ¿cómo voy a pedir ganar lo mismo que Leroy Sané? No tiene sentido», comienza la jugadora alemana.
«Por supuesto que me gustaría tener el mismo salario, pero también sé que no es posible porque no tenemos ni la misma fama ni la misma atención mediática, ni el mismo número de espectadores», desarrolla Lea Schüller sobre este asunto que viene debatiéndose en los últimos años sobre la precaria situación que vienen las mujeres en comparación con el fútbol masculino.
En una entrevista con la revista Vogue, la jugadora alemana hace real hincapié sobre una reflexión pública que llevó el Canciller Olaf Scholz hace unos meses donde pedía que tanto hombres como mujeres cobrasen el mismo salario. Pero, por el momento, se trata de algo que no se puede dar por lo que Schüller dijo estar estudiando la carrera de Ingeniería Industrial porque no habrá ganado «suficiente dinero» al concluir su etapa como futbolista.
«Yo sabía que no podría jugar hasta los 65 años, y tendría que hacer algo al final de mi carrera. Sin contar a las futbolistas de los mejores clubes, las jugadoras de los demás equipos tienen que trabajar. Algunas ganan menos con el fútbol que con su trabajo», continuó Schüller.
Creación bajo presión
Por último, la jugadora del Bayern de Munich llevó a cabo una reflexión criticando a algunos clubes por haber creado sus secciones femeninas por «presión»: «Algunos parece que lo han hecho bajo presión. Esos clubes apenas juegan en las ligas regionales, y podrían tener más éxito si se fijan otros objetivos más ambiciosos».
Lo último en Deportes
-
Jornada 30 de la Liga: resumen de los partidos
-
Alineación del Barcelona contra el Atlético de Madrid: Ferran y Rashford acompañarán a Lamine
-
Alineación del Atlético contra el Barcelona en Liga: Simeone hará rotaciones obligadas
-
Atlético de Madrid – Barcelona: cuándo es, horario y canal de televisión para ver el partido de Liga en directo y streaming gratis
-
El Atlético, un juez de Liga con otras prioridades
Últimas noticias
-
¿Por qué la tasa de basuras de Madrid ha sido anulada? Sin metodología pública no sirve de nada
-
Sánchez sigue castigando a Baleares e impide a Prohens aumentar los beneficiarios de las ayudas al alquiler
-
«Solteros y solteras de Mallorca, esta es vuestra noche»: Tribux llega dispuesto a revolucionar el ligoteo isleño
-
Tiempos difíciles
-
Desmadre total: una finca okupada en Palma desata el pánico con raves ilegales cada fin de semana