El drama del campeón olímpico Cristian Toro en Venezuela: «Teníamos que racionar la leche»
El que fuera oro en los Juegos de Rio 2016 dialoga con OKDIARIO sobre la situación en Venezuela
Toro ha vivido la Venezuela pre y pos chavismo antes de mudarse definitivamente a España
Entrevista completa a Cristian Toro
La captura de Maduro por parte de Estados Unidos no cierra -todavía el chavismo, pero sí abre una puerta a la esperanza para el pueblo venezolano. Así lo percibe Cristian Toro, campeón olímpico en piragüismo durante los Juegos de Río 2016. Tocó metal con España, país con el que tiene el pasaporte, pero es oriundo de Venezuela.
«Recuerdo que tenía alrededor de ocho años cuando Chávez ganó las elecciones todo cambió. Mi madre se olió lo que estaba por venir y decidió coger todo e irnos a España. El tiempo le ha dado la razón», asegura durante su conversación con OKDIARIO. Cristian Toro vivió las dos Venezuelas, la previa y la pos chavismo.
«Lo que más me llamó la atención es que Venezuela hace 30 años era un país que contaba con una sociedad muy preparada, culta, venía gente de fuera a estudiar a Venezuela, muchos de Estados Unidos a hacer negocio… Y de repente con el nuevo gobierno todo cambió. Se empezó a ir todo el mundo del país, las grandes empresas… Se empezó a palpar un poco el principio del fin de esa era tan bonita de Venezuela», argumenta a este medio.
Cristian Toro, después de establecerse en España, ha viajado a Venezuela y documenta el cambio a través de necesidades primarias. «Se me rompía el alma porque era un cambio radical. Pero mis recuerdos antes de que llegara el chavismo son muy buenos. Salía a la calle sin preocupación, mis padres económicamente estaban muy bien..», rememora.
«Recuerdo ir a visitar a mi abuelo a Caracas y de golpe y porrazo despertarme y pedir Toddy, que es como el ColaCao que se bebe allí, y no tener o o tener que racionar. Me decía ‘oye, ten cuidado que hay tanta leche y no podemos comprar más’. Eso fue muy chocante», cuenta a este periódico.
Lo último en Deportes
-
Todos los títulos y palmarés de Novak Djokovic: cuántos Grand Slam ha ganado en su carrera
-
El extraño apodo con el que Djokovic llama a Carlos Alcaraz que va a dar que hablar
-
Manolo González explota por la mala racha del Espanyol: «Tanta polla y puta mierda con Europa»
-
Asombro en la F1 y en Aston Martin con el coche de Newey para Alonso: «Está en otro nivel»
-
Horario Elche – Barça: a qué hora es y dónde ver en directo el partido de la Liga en vivo y online gratis
Últimas noticias
-
El secreto que comparten Mercadona y ‘Stranger Things’ y que no te habías dado cuenta
-
Todos los títulos y palmarés de Novak Djokovic: cuántos Grand Slam ha ganado en su carrera
-
ADN encontrado en las víctimas de Pompeya reescribe la historia: nada es como pensábamos
-
El extraño apodo con el que Djokovic llama a Carlos Alcaraz que va a dar que hablar
-
Los dos laboratorios que usa la DGT para homologar la baliza están vinculados al Gobierno catalán de Illa