JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016

Espectaculares Craviotto y Toro: logran otro oro en piragüismo

Espectaculares Craviotto y Toro: logran otro oro en piragüismo
saul-craviotto-cristian-toro
Javier Iglesias

Los españoles Saúl Craviotto y Cristian Toro lograron la medalla de oro en la final de la prueba del K2 200m de piragüismo en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La pareja consiguió una nueva medalla para la delegación española en la laguna Rodrigo de Freitas tras una prueba en la que consiguieron finalizar en primera posición después de remontar tras una salida dubitativa.

Los españoles se impusieron a los británicos Liam Heath y Jon Schofield. El bronce de la final del día fue para los lituanos Aurimas Lankas y Edvinas Ramanauskas.

Saúl Craviotto suma de esta forma su tercera medalla olímpica, después del oro en Pekín 2008 en el K2 500m y la plata en Londres 2012 en el K1 200m.

«Hoy le hemos metido de todo, estábamos super concentrados porque era el día para hacerlo. Estoy muy muy feliz», declaró a la prensa española Craviotto, policía nacional nacido en Lérida.

Craviotto y Toro accedieron a la final con cierta comodidad en la primera de las dos series de clasificación, imponiéndose con un tiempo de 31.161, el mejor crono de los 13 equipos que tomaron parte y aventajando en más de tres décimas a sus más directos perseguidores, la dupla húngara.

Lo último en Deportes

Últimas noticias