Djokovic se reencuentra con su mejor versión en Montecarlo
Novak Djokovic se estrenó en el Masters 1000 de Montecarlo con una victoria inapelable ante Roman Safiullin (6-1, 6-2)
Novak Djokovic regresa al circuito ATP con ilusión y fuerzas renovadas, en busca de su mejor versión en tierra batida. Después de un mes de ausencia, tras su derrota prematura en Indian Wells y la posterior baja en Miami, el tenista serbio debutó con una inapelable victoria ante Roman Safiullin (6-1, 6-2) en segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo.
Ni el retraso sobre la hora prevista ni las condiciones húmedas y nubladas del día en Montecarlo hicieron dudar a Djokovic, quien salió a la pista decidido a encontrar las mejores sensaciones y acabó ajusticiando a su rival en poco más de una hora de juego. Safiullin, que llegaba al encuentro con Nole después de mostrar una gran versión en primera ronda ante el español Munar, no pudo competir con la combinación de golpes del número uno del ranking ATP, excelso tanto en ataque como en defensa durante un encuentro que no tuvo demasiada historia.
Djokovic ya había adelantado que su regreso en Montecarlo tendría que ser progresivo, debido a su ausencia en las últimas semanas en el circuito ATP y a la dificultad de adaptarse a la tierra batida a contrarreloj. Sin embargo, todo lo mostrado en el partido ante Roman Safiullin refleja que Novak ha aprovechado sus días de descanso competitivo para entrenarse y lograr una preparación exhaustiva en una temporada de arcilla más importante para él que nunca, con el añadido de los Juegos Olímpicos de París.
En lo que respecta al partido, Djokovic estuvo perfecto al servicio, hasta el punto de no conceder una sola pelota de break y ceder sólo siete puntos con su saque en todo el partido, y muy peligroso al resto, haciendo sufrir a Safiullin en cada turno, como demuestran las 19 oportunidades de break a las que tuvo que enfrentarse el ruso en el choque, de las cuales, cinco se convirtieron en roturas para Novak.
Rampant 😲@DjokerNole was in fine form to kick start the clay season!#RolexMonteCarloMasters pic.twitter.com/EpQwLg6kaM
— Tennis TV (@TennisTV) April 9, 2024
Djokovic respira sin Alcaraz en el camino
En octavos de final, Djokovic contará con un escollo a priori más duro, que saldrá del partido que enfrenta al joven francés Arthur Fils y al peligroso Lorenzo Musetti, que ya le eliminó el pasado año, también en Montecarlo y en octavos de final, tras un trepidante encuentro resuelto por 4-6, 7-5, 6-4 en favor del italiano.
En el camino de Novak Djokovic esperan duras piedras, pero este martes, además de por su victoria en segunda ronda ante Safiullin, también se allanó por la renuncia por lesión de Carlos Alcaraz. El español, número tres del ranking ATP y gran rival del serbio en tierra batida, no podrá ser de la partida en el Masters 1000 de Montecarlo por una lesión en el brazo derecho, y deja sin opción de que los aficionados vean un duelo potencial que se hubiere dado en semifinales.
Lo último en Deportes
-
Clasificación de F1 en el GP de China 2026 en directo online | A qué hora es, dónde verla en directo y resultados del sprint
-
Calendario de F1 2026: carreras, fechas y horarios del Mundial de Fórmula 1
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Medvedev hoy y dónde ver por TV y online gratis las semifinales de Indian Wells 2026
-
F1 2026 GP de China: a qué hora es la clasificación y dónde ver en directo online gratis y por TV en vivo la Fórmula 1 hoy
-
Atlético-Getafe: el inicio de una nueva era
Últimas noticias
-
Clasificación de F1 en el GP de China 2026 en directo online | A qué hora es, dónde verla en directo y resultados del sprint
-
El líder del PSOE en Castilla y León compró un chalet de 600 m2 de parcela promovido por una familia franquista
-
Previsión AEMET: Castilla y León con lluvias, nieve y viento fresco hoy
-
¿Cómo se dice hija en inglés?
-
Ni una mancha y fácil de aplicar: la crema milagrosa de Primark para estar morena sin pisar la playa