Djokovic despide a Ivanisevic: «Decidimos romper hace unos días…»
Novak Djokovic ha decidido romper con el que hasta ahora era su entrenador Goran Ivanisevic
Novak Djokovic ha decidido romper con el que hasta ahora era su entrenador Goran Ivanisevic, con el que ha ganado sus últimos 12 Grand Slams y se ha convertido en el tenista con más grandes torneos de la historia del tenis. El actual número 1 del mundo lo ha confirmado en un comunicado en el que ha dejado claro que decidieron separar sus caminos hace unos días y que su amistad perdurará para siempre.
Novak Djokovic reconoció estar en un mal momento después de caer a las primeras de cambio en Indian Wells ante Luca Nardi, un rival fuera del top 100 de la ATP. Tras este varapalo, el tenista serbio se ausentó del Masters 1000 de Miami y ahora ha anunciado la ruptura con un Goran Ivanisevic, que tras hacer historia ganando Wimbledon en 2001 ha ganado nada más y nada menos que 12 grandes con el serbio.
«Goran y yo decidimos dejar de trabajar juntos hace unos días. Nuestra química en la pista tuvo sus altibajos, pero nuestra amistad siempre fue sólida como una roca. De hecho, estoy orgulloso de decir (no estoy seguro de que lo esté) que aparte de ganar torneos juntos, también tuvimos una batalla paralela en el parchís… durante muchos años. Y ese torneo nunca termina para nosotros. Šefinjo, gracias por todo amigo. Te quiero», dijo Djokovic en su perfil oficial de las redes sociales.
Djokovic también dejó claro que: «Recuerdo claramente el momento. Le llamé en 2018 y queríamos innovar en nuestro juego. También llegaron otras cosas, como diversión y felicidad. También número 1, récords y 12 grandes (más algunas finales). ¿Y tengo que mencionar el drama?».
Djokovic e Ivanisevic un dúo perfecto
Djokovic e Ivanisevic han firmado desde el 2018 una de las duplas más exitosas de la historia del tenis. El tenista serbio acudió a la leyenda croata con el objetivo de cambiar varios aspectos de su juego en la lucha por ser el mejor de la historia contra Rafa Nadal y Roger Federer. El croata ya sabía lo que era ganar Wimbledon y había hecho lo propio en Nueva York junto a Cilic. Y el resultado no pudo ser mejor: desde esa fecha ambos han ganado 12 Grand Slams y ha ocupado en numerosas ocasiones el puesto número 1 en la lista de la ATP.
Tras las ATP finals de la pasada temporada en las que el serbio salió vencedor, Djokovic también separó sus caminos de Edo y Elena, sus dos mánagers durante los últimos trece años.
«Mi aprecio y amor por los dos dos personalmente va más allá de cualquier relación profesional. Lo que hicisteis por mí y mi familia en privado y la cantidad de cuidado y empatía que tuviste todos estos años, especialmente hacia mi esposa y mis hijos, es algo muy especial para mí y nunca lo olvidaré. Juntos hicimos historia del tenis y alcanzamos cotas s increíbles en este deporte. Vuestra contribución al éxito fue vital y lo agradezco desde el fondo de mi corazón. Permaneceréis en mi corazón como queridos amigos y parte de mi familia», explicó Djokovic en su día con un emotivo comunicado en las redes sociales.
Temas:
- Novak Djokovic