Champions League: Dinamo de Kiev - Barcelona

Resultado Dinamo de Kiev – Barcelona: resumen y goles en el partido de Champions League

Sigue en directo el partido entre el Dinamo de Kiev y el Barcelona de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League en vivo y online

Ansu Fati encarrila la Champions

Ansu Fati: «Mi gol y la victoria van para el Kun Agüero»

Así te hemos contado la jornada 4 de la fase de grupos de la Champions League

Dinamo de Kiev Barcelona
Champions League | Dinamo de Kiev - Barcelona, en directo. (AFP)
  • Actualizar
  • ¡Final en Kiev (0-1)!

    Vence el Barcelona en Kiev en otro partido gris del equipo. Ansu Fati logró romper la igualdad en la segunda parte y poco más. El Barça vivió minutos de dominio ucraniano en el Olímpico y pudo pasarlo mal en los instantes finales. En cualquier caso, tres puntos más para el Barça que logra la segunda plaza del grupo tras la nueva victoria del Bayern ante el Benfica.

    Minuto 93 – ¡La que tuvo Balde!

    Sensacional contra que tira Dembélé. Control orientado del francés para salir como una bala por el carril central. En la frontal, suelta para Balde que le pega de primeras con su zurda pero no coge puerta.

    Minuto 90 – Se añaden cinco de descuento

    Cinco minutos más se jugarán en Kiev.

    Minuto 89 – ¡La tuvo clarísima el Dinamo!

    Qué oportunidad acaba de desaprovechar el Dinamo de Kiev. Córner botado al segundo palo, se despista Nico con su marca y la pelota tras botar en el suelo se marcha rozando el palo largo de Ter Stegen.

    Minuto 88 – Recta final en Kiev

    Domina el Dinamo de Kiev en esta recta final del partido, con el 0-1 en el marcador y con la posibilidad aún abierta de arañar puntos ante el Barça.

    Minuto 87 – Se marcha Ansu Fati

    Se retira Ansu Fati, goleador del partido, y entra Alejandro Balde.

    Minuto 82 – ¡PARADÓN DE TER STEGEN!

    Contra rapidísima del Dinamo de Kiev tras un error de bulto de Busquets. Probó el disparo Tsygankov pero respondió con un paradón mayúsculo de Ter Stegen. Por suerte el rechace no logró conectarlo bien otro jugador ucraniano.

    Minuto 80 – Otro doble cambio en el Dinamo

    Se marchan Shaparenko y Buyalskiy y entran en su lugar Shepeliev y Liedniev.

    Minuto 79 – Entra Araujo

    Se marcha con molestias Lenglet en el Barça y entra Ronald Araujo tras varias semanas lesionado.

    Minuto 77 – Doble cambio en el Dinamo

    Salen del campo De Pena y Kedziora en el Dinamo de Kiev y entra Verbic y Tymchyk.

    Minuto 76 – ¡Lo intenta Dembélé!

    Buena internada Dembélé para probar su disparo. Atrapó fácil el meta ucraniano.

    Minuto 73 – ¡Para Ter Stegen!

    Disparo desde la frontal del Dinamo de Kiev que evita con una estirada Ter Stegen. La pelota salió en un intento de pararla en dos tiempos pero el colegiado no pitó nada.

    Minuto 70 – ¡GOOOOOOL DEL BARCELONA!

    ¡Gol de Ansu Fati! Centro raso de Mingueza por la derecha que no remata Dembélé tras desviarlo un defensor y la rompe Ansu Fati con la diestra para romper la igualdad en el marcador: 0-1.

    Minuto 66 – Cambio en el Barça

    Se marcha Gavi en el Barça y entra Ousmane Dembélé, que debuta esta temporada.

    Minuto 65 – ¡LO ANULA EL ARBITRO!

    Llaman al colegiado a revisar la acción en el VAR y tras verlo no duda tampoco. Anula la pena máxima. Ansu Fati está en pie y parece que no es grave su dolencia.

    Minuto 63 – ¡Penalti para el Barcelona!

    No lo duda el arbitro para pitar la pena máxima. Ansu Fati cae al suelo y se retuerce de dolor. La repetición deja dudas.

    Minuto 58 – ¡Rozó la escuadra Karavaev!

    Se le quedó la pelota perfecta a Karavaev para pegarle desde lejos con rosca pero la pelota no cogió portería. Rozó la escuadra en cualquier caso. Está muy vivo el Dinamo de Kiev.

    Minuto 57 – ¡Casi la tuvo Lenglet!

    Se despistó la zaga ucraniana y tanto igual su guardameta y casi se aprovecha Lenglet para romper la igualdad.

    Minuto 55 – Se va al suelo Garmash

    Le da un codazo Ansu Fati a Garmash que le deja noqueado. Está el Dinamo de Kiev cómodo en este arranque del segundo tiempo.

    Minuto 50 – Amarilla para Lenglet

    Otra cartulina más para el Barça, ésta para Lenglet. Los dos centrales culés están amonestados. Derribó el francés a Tsygankov cuando se marchaba muy solo rumbo al arco de Ter Stegen.

    Minuto 48 – Calientan hombres en el Barça

    Saltan a calentar Riqui Puig, Ronald Araujo y Dembélé en la banda del Olímpico de Kiev. Busca ya alternativas Sergi Barjuan de cara a este segundo tiempo.

    Minuto 46 – Amarilla para Gavi

    Tardó poco en ver la amarilla Gavi en este segundo tiempo. Pisotón por detrás.

    Minuto 46 – ¡Arranca la segunda mitad!

    Se reanuda el partido en Kiev. Segundos 45 minutos entre el Dinamo y el Barça.

    Opciones para la segunda parte

    Esto tienen Dinamo y Barça para darle una vuelta a sus equipos en la segunda parte.

    Dinamo de Kiev: Boyko, Verbic, Shepeliev, Eric Ramirez, Shabanov, Lednev, Andriyevskiy, Vitinho, Tymchyk, Shkurin y Antiukh.

    Barcelona: Dest, Araujo, Riqui Puig, Dembélé, Demir, Neto, Coutinho, Luuk de Jong, Umtiti, Iñaki Peña, Balde y Álvaro Sanz.

    Descanso en Kiev (0-0)

    Se acaban los primeros 45 minutos en Kiev con el mismo marcador del inicio, 0-0. Fue incapaz el Barça de abrir el marcador ante el Dinamo de Kiev. Tuvo sus acciones aunque acabó esta primera parte sin disparar entre los tres palos. Todo el peligro fue abortado por una zaga ucraniana muy intensa. Tuvo un par de pelotas peligrosas el Dinamo que obligaron a Ter Stegen a evitar el gol.

    Minuto 45 – Amarilla para Buyalskiy

    Le mostró la amarilla a Buyalskiy por una entrada fea sobre Gavi.

    Minuto 42 – ¡La que tuvo el Barça!

    Centro por la derecha de Mingueza que cabecea muy solo Nico con tan mala fortuna que es Memphis el que evita el gol. Ansu casi logra controlar el rechace pero acaba despejando la zaga.

    Minuto 41 – Amarilla para Garmash

    Pisotón del ariete del Dinamo de Kiev sobre Busquets. Se quedó en el suelo dolorido el mediocentro y le costó la tarjeta a Garmash.

    Minuto 36 – ¡Se le va alto al Barça!

    Ejecutó mal Memphis una jugada ensayada desde el córner. Lanzó hacia Jordi Alba en la frontal pero le quedó la pelota en su pie malo. Lo intentó igualmente Alba pero la pelota se le va alta.

    Minuto 32 – ¡AL PALO EL BARÇA!

    Buen libre directo de Jordi Alba para la cabeza de Lenglet, que va al suelo para rematar y estrella la pelota en la madera. De subir, hubiera sido anulado por fuera de juego.

    Minuto 28 – ¡Otra clarísima del Dinamo!

    Qué bien sale a la contra el Dinamo de Kiev. Le mete velocidad y se diluye la presión culé. De Pena soltó al espacio para Shaparenko que le pegó con la zurda algo desviado.

    Minuto 25 – ¡La que tuvo el Dinamo!

    Clarísima acción de peligro ahora para el Dinamo de Kiev. Córner botado al segundo palo donde aparece Carlos de Pena para romperla y tiene que ir abajo Ter Stegen para evitar el primero.

    Minuto 24 – ¡Shaparenko!

    Carrera larga de Tsygankov por la derecha, le pone temple al llegar a la frontal y la pone en el punto de penalti para el disparo mordido de Shaparenko.

    Minuto 22 – ¡Busquets!

    Pelota larga de Eric para Ansu Fati, que controla magníficamente y la tira atrás para la aparición de Busquets. La rompe el centrocampista y se le marcha alta.

    Minuto 20 – Amarilla para Eric García

    Levantó la pierna más de la cuenta el central, que le cuesta la cartulina amarilla muy pronto.

    Minuto 18 – El Barça no está fino

    Le está costando muchísimo al Barça salir con cierto sentido y encontrar los espacios entre la zaga del Dinamo. De momento, partido controlado y sin grandes sustos para ambos equipos.

    Minuto 14 – Buenos minutos del Dinamo

    No teme a tener la pelota el Dinamo de Kiev, que acumula varios minutos con la posesión aunque le está costando mucho llegar al área de Ter Stegne. El Barça de momento muy firme en su zona, con las líneas muy adelantadas.

    Minuto 10 – ¡Chut de Ansu!

    Otra vez se asocian Memphis y Ansu. El holandés se le da en el área al 10, que con espacios logra disparar pero la zaga vuelve a escupirla.

    Minuto 7 – Buena incursión del Dinamo

    Se acerca ahora al área del Barça el Dinamo de Kiev. De Pena descarga un centro al corazón del área que despeja fácil Busquets.

    Minuto 3 – ¡La primera del Barça!

    Qué bien se revuelve Gavi en el perfil diestro para ceder para Memphis, que caracolea para meterse en el área pequeña y, tras un par de rebotes y el toque de Ansu, le cae en el pie de nuevo a Memphis para disparar. Es la zaga ucraniana la que repele su disparo.

    Minuto 1 – ¡Arranca el partido en Kiev!

    Comienza el Dinamo de Kiev – Barcelona en el Olímpica de Kiev. Todo en juego para los culés.

    20:50 – ¡10 minutos para el partido!

    Recordamos las alineaciones de ambos equipos antes de que arranque el partido, a diez minutos del pitido inicial.

    Dinamo de Kiev: Bushchan; Kedziora, Zabarnyi, Syrota, Karavaev; Sydorchuk, Shaparenko; Tsygankov, Buyalskiy, De Pena; y Garmash.

    Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Eric, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Nico, De Jong; Gavi, Memphis y Ansu Fati.

    20:45 – Sólo Memphis y Ansu como referencias

    Está por ver cómo dibuja Sergi Barjuan el once ante el Dinamo de Kiev. Gavi, Nico, Busquets y De Jong parten como titulares en la medular, sólo Memphis y Ansu Fati como referencias. Gavi es el que tiene más papeletas de ser el que ocupe la posición de extremo diestro en el 4-3-3.

    20:40 – Dest no estará por lesión

    Apuntaba a titular pero no podrá hacerlo por lesión. Según Mundo Deportivo, la ausencia en la alineación de Sergiño Dest es debido a una lesión y es Mingueza el que sale de inicio en el carril derecho y Gavi posiblemente el que ocupe el extremo diestro.

    20:35 – En la Youth League, tropezón culé

    En la competición de juveniles de la Champions, la Youth League, el Dinamo de Kiev – Barça que se disputaba esta tarde acabó con victoria contundente para los ucranianos. 4-1, con goles de Diallo, Popov y Diachuk dejaron la victoria para los locales. Fuentes hizo el gol blaugrana.

    20:30 – Comienza el calentamiento en Kiev

    Salen a calentar ambos equipos al frío césped del Olímpico de Kiev. Parte importante hoy previo al partido, ya que el frío de la noche ucraniana puede entumecer la soltura de los culés.

    20:25 – Mucho frío en Kiev

    8º de temperatura en Kiev para la disputa de este Dinamo-Barça. A medida que avance la noche caerá algún grado más en un partido vital para los intereses culés en esta Champions League.

    20:20 – Los banquillos de Dinamo y Barça

    Dinamo de Kiev: Boyko, Verbic, Shepeliev, Eric Ramirez, Shabanov, Lednev, Andriyevskiy, Vitinho, Tymchyk, Shkurin y Antiukh.

    Barcelona: Dest, Araujo, Riqui Puig, Dembélé, Demir, Neto, Coutinho, Luuk de Jong, Umtiti, Iñaki Peña, Balde y Álvaro Sanz.

    20:15 – Ansu Fati al frente de ataque

    Vuelve Ansu Fati al once inicial del Barça. Es la gran novedad de inicio junto a la vuelta de Frenkie de Jong y de Lenglet. Siguen Busquets, Nico y Gavi en la alineación de Sergi.

    20:10 – El once del Dinamo de Kiev

    Estos son los elegidos para jugar ante el Barcelona por parte del Dinamo de Kiev: Bushchan; Kedziora, Zabarnyi, Syrota, Karavaev; Sydorchuk, Shaparenko; Tsygankov, Buyalskiy, De Pena; y Garmash.

    20:05 – ¡Tenemos alineación del Barcelona!

    Estos son los once elegidos por Sergi Barjuan para el partido ante el Dinamo de Kiev: Ter Stegen; Mingueza, Eric, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Nico, De Jong; Gavi, Memphis y Ansu Fati.

    20:00 – Previa Dinamo de Kiev – Barcelona

    ¡Buenas noches! Bienvenidos a este directo y previa del Dinamo de Kiev – Barcelona, partido clave para las aspiraciones de los culés en la Champions League. Se lo juega todo el Barça en un partido decisivo en la pugna por las dos plazas que dan derecho a los octavos de final del máximo torneo continental. Con el Bayern-Benfica disputándose simultáneamente, los culés tienen la oportunidad de asaltar la segunda plaza del Grupo E si ganan los bávaros, los grandes favoritos.

    No tuvo el efecto deseado en Can Barça la destitución de Ronald Koeman y la interinidad de Sergi Barjuan. Los culés volvían a naufragar en LaLiga ante el Alavés con un empate que les descuelga más si cabe de la lucha por el título liguero. Toca Champions y vuelven a jugársela ante los ucranianos. Ya costó sacar el partido adelante en el Camp Nou y esta vez, con altas y bajas en la enfermería, toca jugársela de nuevo.

    El Barça recupera para este partido a piezas importantes como Ansu Fati, Ousmane Dembélé, Frenkie de Jong y Ronald Araujo, aunque sigue sin poder contar con Pedri, Braithwaite o Sergi Roberto, más las últimas bajas de Gerard Piqué y el Kun Agüero.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias