Los detalles del accidente de Tiger Woods: conducía «a alta velocidad» y el interior del coche le salvó la vida
La elevada velocidad a la que circulaba Tiger Woods parece la principal causa del accidente sufrido este martes en Los Ángeles. El golfista permanece hospitalizado tras ser intervenido quirúrgicamente en sus piernas. El coche en el que circulaba pudo salvarle la vida
Así quedó el coche de Tiger Woods tras su aparatoso accidente
Tiger Woods sufrió un accidente de coche por el que tuvo que ser intervenido con urgencia por varias lesiones importantes. Según los primeros informes, el vehículo circulaba a una elevada velocidad y se descarta el consumo de alcohol como causa del accidente. El propio vehículo contribuyó a salvarle la vida al golfista.
Aunque las causas detalladas del accidente de Tiger Woods se conocerán en algunos días, ya hay unos primeros indicios del motivo por el que el coche en el que circulaba se salió de la carretera. Según los primeros informes, el coche circulaba a una velocidad por encima de la permitida. En el accidente, que tuvo lugar en una carretera empinada en Rancho Palos Verdes en el condado de Los Ángeles, no se vio involucrado ningún coche más y, además, Woods viajaba solo.
Según parece, Tiger Woods llegaba tarde a un entrenamiento televisado con dos estrellas de la NFL. Abandonó el hotel pasadas las 7 y a las 8 empezaba el entrenamiento. La distancia entre el hotel y el campo era superior a una hora, lo que habría llevado a Woods a conducir a una elevada velocidad.
Sería, por tanto, la velocidad la principal causa del accidente, según explicó Alex Villanueva, el Sheriff de Los Ángeles. «Del lugar en que el vehículo de Woods se salió de la carretera, hasta el punto en el que se detuvo había varios metros de distancia por lo que obviamente eso indica que iban a una velocidad relativamente mayor de lo normal. Debido a que es cuesta abajo, inclinada y también en curva, ese punto tiene una alta frecuencia de accidentes. No es raro», indicó.
El coche actuó de ‘colchón’
El vehículo en el que circulaba Tiger Woods, un SUV Génesis 2021, fue clave para salvar la vida del golfista, ya que el airbag se activó y el interior, además, quedó prácticamente intacto. Así lo explicó el Sheriff de Los Ángeles, Álex Villanueva.
«El interior, el gabinete del vehículo estaba más o menos intacto. La parte delantera estaba totalmente destruida, los parachoques, todo totalmente destruido, los airbags desplegados, todo eso. Sin embargo, afortunadamente el interior estaba más o menos intacto, lo cual le dio el cojín para sobrevivir a lo que de otro modo habría sido un accidente fatal», apuntó Villanueva.
Woods continúa hospitalizado tras ser intervenido en sus piernas. Según el último parte médico, el golfista sufre lesiones ortopédicas importantes. Además, han querido tranquilizar a sus seguidores y aseguran que Woods «está despierto y receptivo, recuperándose en la habitación del hospital».
Temas:
- Tiger Woods