Un derbi a la argentina: Solari vs Cholo
Será el primer Derbi que disputen cara a cara Santiago Solari y el Cholo Simeone frente a frente en los banquillos de Real Madrid y Atlético de Madrid
No será el primer derbi entre técnico argentinos. La historia ya deparó algún enfrentamiento con sangre argentina en los banquillos de Real Madrid y Atlético de Madrid pero este que protagonizan Santiago Solari y Diego Pablo Simeone, el Cholo, es uno muy esperando. La situación de ambos equipos en la tabla y el perfil dispar en la dirección del vestuario de uno y otro técnico le da un par de puntos extras a este envite en el Wanda Metropolitano del 9 de febrero.
Parece que Solari le está tomando el control a este Real Madrid y a sus jugadores. La dinámica del equipo es claramente ascendente y el argentino parece haber encontrado la tecla para que funcione los mecanismos y, sobre todo, los resultados. El choque en el Camp Nou (1-1) consumó las sensaciones, los blancos ha recuperado su nivel competitivo de la mano de un gran Karim Benzema, un explosivo Vinicius y mejores versiones de Luka Modric y Toni Kroos con respecto al arranque de la temporada. El carácter tranquilo de Solari y su mano dura en el vestuario, ejemplos de Marcelo o Isco, son su sello.
La temporada de Simeone, octava en el banquillo del Atlético de Madrid, quizá está un peldaño por debajo de lo que tiene acostumbrado el argentino a la hinchada colchonera. Pese a ello, pese al tropiezo en Copa del Rey, mantiene al equipo en Champions League y es segundo en la tabla horas antes del derbi –el triunfo blanco cambiaría esto–. Su estilo sigue palpable en cada encuentro y se espera otra batalla campal futbolística sobre el césped del Wanda Metropolitano.
El pasado colchonero de Santiago Solari está presente pero más aún está sus estadísticas como jugador blanco a la hora de enfrentarse al Atlético de Madrid. Jugó cuatro derbis el argentino, dos como titular, y venció en todos ellos (0-4, 2-0, 1-2 y 0-3) aportando su granito de arena en dos ocasiones, con dos goles. Coincidieron el Cholo y Solari en uno de esos derbis, en el que el colchonero fue titular y el jugador blanco saltó en los últimos compases (87′). Fue en un 2-0 en el Santiago Bernabéu en diciembre de 2013. Como jugador, Simeone jamás ganó al Real Madrid (cinco derrotas).
Otros dos derbis con sabor argentino
La historia de los derbis ha deparado otros dos enfrentamientos con anterioridad con presencia argentina en ambos banquillos. La historia atlética tiene más de diez técnicos argentinos en su banquillo y fueron dos los que coincidieron con uno de los cuatro argentinos que han dirigido el Real Madrid: Jorge Valdano.
Entre noviembre de 1994 y abril de 1995, en la temporada 94/95, se disputaron los dos derbis madrileños con dúo de argentinos en el banquillo y en ambos el triunfo fue del Real Madrid. En el Santiago Bernabéu, el equipo de Valdano tumbó 4-2 al Atlético de Madrid de D’Alessandro, técnico que meses después sería destituido dejando sitio a Basile, que disputaría el otro encuentro liguero ante el Madrid de Valdano en el Vicente Calderón, cayendo esta vez por 0-2.
Lo último en Deportes
-
Provocador Raphinha: dijo «¿quién eres tú?» a un jugador del Villarreal tras la roja a favor del Barça
-
Milagros Tolón desprecia al deporte al olvidar desde el inicio de su cargo que también es ministra de Deportes
-
Lamine Yamal desvela su secreto más sorprendente: «Sólo me gusta el olor a…»
-
Los auriculares deportivos que ya están en Decathlon: tienen precio especial hasta fin de año y tienes que ir a por ellos
-
Muere una conocida reportera de fútbol de 27 años en extrañas circunstancias
Últimas noticias
-
Palma ampliará en 15 kilómetros la red de carriles bici en dos años sin ocupar aceras ni zonas peatonales
-
Nuevo escándalo en el Highlands: una profesora confiesa haber golpeado a un niño de 3 años «para enseñarle»
-
Illa: «Será bueno que en 2026 el señor Puigdemont pueda volver a residir en Cataluña si lo desea»
-
Moreno felicita la Navidad a los andaluces con un emotivo vídeo y llama a sacar «nuestra mejor versión»
-
El verdadero uso del agujero de la tapadera de las ollas: no es para insertar un termómetro