De Kobe Bryant a Maradona

Los deportistas que nos dejaron en 2020

2020 será recordado por el año de la pandemia pero también por habernos dejado muchos deportistas de calado mundial y nacional: desde Kobe Bryant a Diego Armando Maradona, pasando por Goyo Benito o Lorenzo Sanz

deportistas 2020
Algunos de los deportistas que nos dejaron en este trágico 2020.

El año 2020 será recordado como uno de los más grises de la historia del mundo debido a la pandemia del coronavirus. En el mundo del deporte también ha sido trágico por la pérdida de grandes atletas antes y durante el desarrollo del virus que ha cambiado la forma de ver y vivir en los últimos meses a toda la humanidad. Desde Kobe Bryant a Diego Armando Maradona, pasando por Goyo Benito o Lorenzo Sanz.

Kobe Bryant

La muerte de Kobe Bryant fue una de las más descarnadas de este 2020. Aún sin ser conscientes de las terribles consecuencias del coronavirus, a finales de enero el año comenzaba a teñirse de negro. El trágico accidente de helicóptero se llevó la vida del cinco veces campeón de la NBA a la edad de 41 años. La suya no fue la única vida que se perdió aquella tarde, su hija Gianna Maria, de tan solo 13 años, también fallecía en el accidente. Otras siete personas perecían en aquel aciago viaje.

Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona se despidió de la vida a los 60 años. El corazón del Pelusa dejó de latir el 25 de noviembre en San Andrés (Buenas Aires) en una situación y condiciones que aún colean tras más de un mes de su fallecimiento. Poco después de su operación de un hematoma cerebral, Maradona vivió sus últimos días en un domicilio que prepararon para recuperarse de la operación aunque dos semanas después decía adiós una de las leyendas más importantes del fútbol, el que para muchos será el mejor jugador del mundo de la historia.

Goyo Benito

Goyo Benito es una de las leyendas del Real Madrid. Jugó 420 partidos vestido de blanco durante 13 años que defendió el escudo. El pasado abril fallecía a los 73 años de edad tras una larga enfermedad. En su palmarés lustran seis Ligas y cinco Copas de España. Además es junto a Pirri el único futbolista que posee la Laureada del club merengue, máxima distinción de la entidad.

Joaquín Peiró

Joaquín Peiró fue otro de los hombres del fútbol español que dejó al mundo en 2020 a los 84 años de edad y tras dejar cariño en cada club que defendió como jugador o entrenador. En activo sobre el césped brilla su camino en el Atlético de Madrid y su etapa en Italia donde jugó en equipos como el Inter de Milán, la Roma y el Torino. Llegó a ser internacional con España. Como entrenador, en el Málaga dejó inmejorables recuerdos con la consecución de su único titulo internacional, la Intertoto, y con los cuartos de final de la UEFA que, por aquel entonces, era el único logro europeo del club blanquiazul.

Paolo Rossi

Paolo Rossi, otro hito del fútbol italiano por su papel en el Mundial de 1982 con la selección azzurra, campeona en España, fallecía a los 64 años a consecuencia de un cáncer de pulmón que le ganó la batalla. Dejó más de 100 goles en su trayectoria como delantero en los cinco clubes que defendió, entre ellos la Juventus y el Milán.

Radomir Antic

En abril, a consecuencia de una larga y grave enfermedad, fallece el serbio Radomir Antic, leyenda de los banquillos en Español por sus etapas en tres grandes como Atlético de Madrid, Real Madrid y Fútbol Club Barcelona. Con los colchoneros logró el doblete en el 96 logrando la Liga y la Copa del Rey entrando en los anales del club. Zaragoza, Oviedo y Celta de Vigo también le tuvieron en el banquillo.

Michael Robinson

Otra noticia triste del 2020 fue la muerte del carismático Michael Robinson. El ex delantero de equipos como Liverpool, Osasuna o Manchester City nos dejó en abril de 2020 tras su lucha con un cáncer desde 2018. A diferencia de muchos, dejó el fútbol por la televisión tras su retirada, convirtiéndose en uno de los rostros más afables de Canal + y en última instancia Movistar. Sus comentarios futbolísticas están en la cabeza de muchas televidentes.

Lorenzo Sanz

El que fuera presidente del Real Madrid entre 1995 y el 2000 falleció en marzo a los 76 años a consecuencia del coronavirus. Entró en estado grave a la UCI y tras varios días de lucha falleció a consecuencia del virus. Bajo su mandato, los blancos lograron la Séptima y la Octava Copa de Europa, dos títulos tan festejados como brillantes de un presidente carismático.

Lo último en Deportes

Últimas noticias