Amistoso de pretemporada: Barcelona 3 - 1 Girona

Depay debuta con gol en la victoria del Barcelona contra el Girona

Memphis Depay debutó y anotó en su primer partido como azulgrana en la victoria del Barcelona ante el Girona en el Estadio Johan Cruyff (3-1)

Laporta asegura estar «progresando con Messi» y abierto a «propuestas» con Griezmann

Dos semanas para que Messi vuelva a Barcelona… ¿sin contrato?

El negocio de las criptomonedas quiere patrocinar al Barcelona

Memphis Depay, jugador del Barcelona
Memphis Depay celebra su tanto de penalti ante el Girona. (AFP)

El Barcelona venció ante el Girona en el segundo partido de preparación del equipo azulgrana. Los de Ronald Koeman se llevaron la victoria gracias a los tantos de Gerard Piqué, Rey Manaj, que volvió a meter otro tanto y sigue llamando a la puerta del primer equipo, y Memphis Depay. El delantero holandés, recién presentado como nuevo jugador culé, disputó sus primeros minutos como jugador del Barça y anotó desde el punto de penalti a diez minutos del final.

Después de golear en el primer encuentro del verano ante el Nástic de Tarragona, el Barcelona medía su estado de forma en plena pretemporada ante el Girona, equipo de la Segunda División española. Ronald Koeman volvía a apostar por un once lleno de novedades, pero esta vez esperaban su oportunidad desde el banquillo futbolistas como Depay, Griezmann o De Jong, incorporados esta semana a la dinámica del equipo tras la disputa de la Eurocopa.

Tal y como ocurrió en el primer encuentro de pretemporada, algunos futbolistas que no contaron para Ronald Koeman la pasada temporada, como Umtiti o Riqui Puig, tenían otra oportunidad para convencer al técnico holandés. Asimismo, Nico González, Demir, Mortimer o Rey Manaj, autor de un hat trick ante el Nástic, eran algunos representantes de La Masía en el once titular. En el caso del centro del campo, era totalmente made in Barça, con Nico, hijo del mítico futbolista coruñés Fran González, Riqui Puig y Sergi Roberto, que partía desde la medular azulgrana.

Pique inauguró el marcador con algo de fortuna

Con la nueva equipación morada, el Barcelona saltaba al estadio Johan Cruyff con ganas de convencer en el encuentro ante el Girona. El conjunto azulgrana controlaba la posesión en el inicio de partido, pero la primera oportunidad la tuvo el equipo rival en las botas del incansable Stuani, que se topaba con Iñaki Peña después de sentar a Gerard Piqué con una gran maniobra dentro del área. La parada del canterano le daba alas al equipo local, que poco después tenía una oportunidad desde los once metros después de un dubitativo penalti sobre Balde.

La responsabilidad de lanzar la pena máxima la asumía Gerard Piqué. Juan Carlos adivinaba su intención, pero el balón acababa en el fondo de la red después de un semifallo del portero, que se metió el esférico en su propia puerta tras tocarlo con su cuerpo para evitar el rechace. El Barcelona se ponía por delante en el marcador por mediación de Piqué, aunque con la ayuda de Juan Carlos. El defensa y capitán en este segundo amistoso de pretemporada se reía por la fortuna que había tenido en el lanzamiento del penalti.

Tres minutos después, llegaba el segundo tanto de los locales, esta vez con Rey Manaj como goleador. El delantero del filial llama a la puerta del primer equipo después de encadenar cuatro tantos en dos partidos. El último, después de un buen remate que se coló por debajo de las piernas de Juan Carlos, que de nuevo le daba la espalda la fortuna. Parecía que el Barça tenía el partido controlado con el 2-0, pero Samu Saiz recortaba distancias en el marcador desde el punto de penalti antes de llegar al tiempo de descanso en el Johan Cruyff.

Depay brilla en su estreno como azulgrana

En el minuto 60 de partido, Ronald Koeman cambiaba medio equipo y daba entrada a Antoine Griezmann y Memphis Depay, protagonistas durante la segunda parte del encuentro. Ambos conectaron a las mil maravillas durante varias acciones. En el caso del holandés, anotó en su primer partido como jugador del Barcelona. Fue en el minuto 85 desde el punto de penalti, fusilando a un Juan Carlos que no pudo evitar el tercer tanto del equipo azulgrana.

Muy buenos minutos de Memphis Depay, que se mostró muy activo en su estreno. El ex del Olympique de Lyon anotó su primer gol como jugador del Barcelona en el segundo amistoso de preparación del equipo azulgrana, que ganó ante el Girona este sábado en el Estadio Johan Cruyff.

Lo último en Deportes

Últimas noticias