El canterano fue el mejor en la goleada ante el Nastic

Rey Manaj llama a la puerta de Koeman con un hat-trick en el estreno del Barça

El Barcelona goleó al Nástic de Tarragona en su estreno en pretemporada (4-0) en una victoria fraguada por la actuación de los jugadores de la cantera. Rey Manaj, con un hat-trick, fue el más destacado

Las redes arden con la nueva camiseta del Barcelona: "Es la más fea de la historia"

La surrealista primera alineación del Barça: Piqué, el único fijo en la plantilla

Rey Manaj Barça
Los jugadores del Barça celebran con Manaj. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El segundo proyecto de Ronald Koeman en el Fútbol Club Barcelona se puso en marcha en cuanto a partidos se refiere con un amistoso ante el Nástic de Tarragona en el que los jugadores del Barça B fueron los más destacados dentro de un equipo de circunstancias, entre veteranos, canteranos y transferibles que comenzó el encuentro sin poder abrir el marcador. Rey Manaj, killer del primer filial sin sitio en plantilla, fue el autor de un hat-trick con golazo incluido y Collado, no sin suerte, puso también su sello a un digno Nástic que aguantó lo que pudo con uno menos tras la expulsión de Quintanilla en la primera mitad.

El Barcelona se estrenaba con camiseta nueva, pantalón nuevo y medias nuevas, una combinación criticada hasta la extenuación en las redes sociales y que no iba a servir de motivación para el once presentado por Koeman. Piqué como capitán observaba como él era el único de la alineación inicial que tiene el puesto asegurado para la temporada que comienza oficialmente en unos días, y canteranos como Demir dejaban el mejor sabor de boca en una oportunidad inmejorable para ellos.

Otros, como Pjanic, Neto o Umtiti parecían no entender demasiado de qué iba su titularidad en un amistoso cuando no cuentan para Koeman y/o el club, y la explosividad de Dest o la versatilidad de Sergi Roberto, otros dos cuya continuidad no es fija, no podían con un Nastic reforzado en defensa. Riqui Puig, el protagonista que faltaba, sufría una dura entrada de Quintanilla en el 39′, castigada por el colegiado con tarjeta roja.

Tras el descanso, Koeman movió el árbol, dio descanso a los veteranos y no dejó un solo miembro del primer equipo. Así las cosas, Rey Manaj y Collado pasaron a liderar el encuentro, ya a todas luces de fútbol de categoría no profesional, aunque el gol del ‘9’ culé sí lo sería, y con creces. Un remate cruzado de Manaj tras hacerse hueco en el área servía para poner el 1-0 y que el albanés de 24 años fuera apuntado por Koeman, que necesita un ariete y puede tenerlo en casa.

Manaj y Collado ponen el turbo

Ya con el Nastic cansado, Collado, otro de los hombres a destacar de la cantera culé, ponía el 2-0 definitivo con un disparo desde fuera del área que golpeó en un defensa antes de colarse en el fondo de las mallas de la meta visitante. El choque parecía visto para sentencia pero Rey Manaj se había quedado con ganas de más, y en el 86′ y el 90′ ajusticiaba al conjunto tarraconense, convirtiendo su actuación en hat-trick y la victoria, insulsa, en goleada para el Barça. Apunta, Koeman.

Lo último en Deportes

Últimas noticias