Este martes ponen rumbo a Canadá

Los deberes de Zidane en pretemporada

El futuro de Bale, los galones de Hazard, las salidas, el físico, la portería o recuperar a Asensio e Isco son los deberes que tendrá Zidane en pretemporada

Zidane
Iván Martín

Tras unos meses que le han servido para hacer probaturas y calibrar el estado físico y mental de unos jugadores que cuajaron un curso para olvidar, Zidane arranca una nueva pretemporada con grandes retos en el horizonte y con varios deberes que hacer antes de que el equipo debute en Liga el fin de semana del 18 de agosto. Para el duelo ante el Celta que se disputará en Balaidos, el galo quiere tener todos los frentes cerrados para poder focalizar sus esfuerzos en llevar a los blancos a la gloria.

Bale y su futuro

No cuenta para Zidane, pero su salida no parece sencilla. El rendimiento mostrado en los últimos tiempos, su edad y su elevada ficha le convierten en un jugador complicado de fichar. Entrar en la operación Pogba y terminar en el United o ir al Chelsea si le quitan la sanción parecen sus opciones más reales, aunque él está cómodo en Madrid y no le importaría seguir.

Resolver las salidas

Otro que Zidane tampoco quiere ver en Montreal de ninguna de las maneras es a James. El colombiano no cuenta para el francés y, aunque en la directiva no se vería con malos ojos su continuidad, la decisión del entrenador es definitiva. El Nápoles parece que será su nuevo equipo, aunque el Atlético de Madrid también le pretende. El resto de los jugadores con opciones de cambiar de equipo también tienen sus futuros muy avanzados, por lo que se puede decir que la operación salida va por el buen camino.

Marcelo o Mendy

Zidane demostró el año pasado que su confianza en Marcelo es infinitiva. En el peor momento del brasileño el francés no dudó en ponerle de titular, aunque el damnificado tuvo que ser un Reguilón que no hizo nada malo para perder la titularidad en el lateral izquierdo. Ahora, la llegada de Mendy convierte el flanco zurdo del Madrid en el mejor del mundo y Zizou deberá decidir si sigue apostando por el segundo capitán o da la oportunidad a un zaguero francés que es petición suya.

La portería

Cuatro porteros para una portería. Zidane deberá resolver el dilema de los arqueros. Courtois apunta a titular y Lunin debería ser el segundo guardameta, pero si Keylor Navas no encuentra equipo y continúa, el ucraniano saldría y el belga no será tan indiscutible. Por otro lado, Luca está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Racing de Santander, donde iría en calidad de cedido. Salvo cambio de última hora no viajará a Canadá con el resto del equipo.

El físico

El año pasado el Real Madrid no estuvo bien en casi ningún aspecto. Físico tampoco. Grégory Dupont, ex preparador de la Francia campeona del mundo, será el encargado de poner a punto a una plantilla que debe aspirar a todo a lo largo de la temporada.

Galones a Hazard

Dar galones a un Hazard que está llamado a ser uno de los referentes del equipo es uno de sus deberes. El belga debe sentirse importante y Zidane, que siempre ha sentido predilección por su fútbol, le dará el peso necesario para que ejerza de líder dentro del campo.

Recuperar a Isco y Asensio

Para el Real Madrid y para Zidane sería capital recuperar la mejor versión de Isco y Asensio. Los dos han protagonizado una última temporada muy regular y tienen que dar un paso al frente para volver a su mejor nivel. Zidane, que ha gozado de los mejores momentos de ambos jugadores vestidos de blanco, tendrá un papel clave en este resurgir.

Lo último en Deportes

Últimas noticias