El dardo Nairo Quintana a Mikel Landa: «Me viene bastante bien que estén más claros los objetivos de cada uno»
El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) ha reconocido que ganar el Tour de Francia es «una deuda pendiente» que tiene en su carrera y ha agradecido a su equipo la «confianza total» para repetir el asalto a la carrera gala, añadiendo que le «viene bastante bien» que en 2019 «estén más claros los objetivos de cada uno» de los tres líderes del equipo.
«El Tour es una deuda pendiente. Que el equipo me dé la confianza total para estar en el Tour me da tranquilidad. Sabemos que es un objetivo del equipo y también mío que debemos cumplir con altura. Vamos a seguir intentándolo un año más, seguimos insistiendo, a ver si sale bien», deseó Quintana durante la presentación del Movistar Team.
Tras desvelarse que no se repetirá el tridente del último Tour con Mikel Landa y Alejandro Valverde y que Quintana será la principal baza del equipo, el colombiano agradeció que este nuevo planteamiento es «volver a antes» y a «tener un poco más claro los objetivos de cada uno».
«A mí me viene bastante bien. Ha sido una decisión de Eusebio (Unzué), a mí afortunadamente me ha tocado el Tour y haré antes una carreras previas en las que espero brillar para llegar con buen ritmo», avanzó sobre su preparación.
Además, el de Boyacá recordó que también tiene «experiencia» con varios asaltos a la ‘Grande Boucle’. «Unos años ha sido una cosa, otros ha sido otra. Muchas veces ha faltado más suerte que fuerza y en alguna otra ocasión ha faltado fuerza. Hemos tratado de hablar y llegar a un acuerdo para quitar esos errores», apuntó.
Por último, Quintana destacó que el Tour tiene un «muy buen recorrido» que le «conviene bastante la altitud en la que se va a manejar» y confió en que el equipo Sky continúe más allá de 2019. «Con la gran estructura que tienen seguramente encontrarán un patrocinador parecido. Habrá muchas marcas interesadas», dijo, tras conocerse que la compañía Sky abandonará el patrocinio al final de la próxima temporada.
Lo último en Ciclismo
-
El UAE da casi por descartada la presencia de Pogacar en el Mundial: «Requiere una cirugía importante»
-
Así fue el ataque de líder de Enric Mas para ganar en Aitana: «Ahora entiendo a Pogacar, el rojo da alas»
-
Así queda la clasificación general de la Vuelta Ciclista a España 2026 tras la etapa 9 de hoy domingo, 26 de agosto
-
Pogacar enseña sus graves lesiones en el hospital tras su accidente en La Vuelta
-
Etapa 9 de La Vuelta a España 2026 hoy, domingo 30 de agosto de Villajoyosa al Alto de Aitana: horario, recorrido, perfil y dónde ver por TV
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Safiullin en directo hoy | Cómo va y dónde ver en vivo del partido del US Open 2026 online
-
Morgan Freeman sobre el perdón: «No es para la otra persona, es para ti, para poder liberarte de esa carga y seguir adelante»
-
Israel y Rusia responden a la acusación de Sánchez de estar tras la invasión de Ceuta: «Es una mentira descarada»
-
Última hora en Ceuta, en directo: máxima tensión por la crisis migratoria, protestas y nuevas movilizaciones hoy
-
Ridley Scott no levanta cabeza: ‘La constelación del perro’ se estrella en la taquilla mundial