Dan Martin sorprende a Roglic y se lleva la tercera etapa de la Vuelta
Dan Martin sólo gana a lo grande. El irlandés venció en la tercera etapa de la Vuelta a España sorprendiendo a Primoz Roglic y Richard Carapaz en una llegada en alto en La Laguna Negra de Vinuesa. El ciclista ganó por última vez en el Tour de Francia en 2018 y en esta ocasión lo hizo ante los dos grandes favoritos al triunfo final de la ronda española con permiso de un Enric Mas que se dejó 11 segundos en esta jornada.
En una etapa donde predominó el frío y la niebla, los Jumbo controlaron el tempo de la carrera permitiendo una fuga que fue oportunamente neutralizada en el puerto final. Marc Soler y Esteban Chaves pincharon al inicio de la ascensión burgalesa perdiendo sus opción de triunfo final. Todo se resolvió en un kilómetro final super exigente al 12% donde Clement Champoussin tomó unos metros de ventaja.
Entró Sepp Kuss y la ventaja del francés se diluyó a la nada. A 300 metros arrancó con mucha violencia Martin y Carapaz y Roglic le cogieron rueda esperando poder superarle, mientras que Enric Mas perdía fuelle en ese sprint cediendo unos valiosos segundos. El esloveno, acostumbrado a ganar siempre en esta situaciones en el último año, no pudo con el punch del corredor isleño.
Con este triunfo, Dan Martin incrementa un palmarés de ensueño con dos monumentos del ciclismo como la Lieja y Lombardía, dos etapas del Tour de Francia y ahora una de la Vuelta a España. La ronda ciclista se toma mañana un descanso con la montaña dando la alternativa a los sprinters que no han podido olerla en estas tres primeras jornadas.
Lo último en Ciclismo
-
Carlos Sainz vibra con la espectacular victoria de su amigo Pogacar: «¡Lo ha conseguido, ha ganado!»
-
Monumental Pogacar: gana su primera Milán–San Remo superando a Pidcock al sprint tras sufrir una caída
-
Ayuso ya manda en Francia: líder de la París-Niza tras una contrarreloj por equipos ganada por Ineos
-
Pogacar retoma su reino con una exhibición histórica en la Strade Bianche
-
El antiguo Israel ya gana con Iniesta: Girmay le da la primera victoria al NSN en la Comunidad Valenciana
Últimas noticias
-
Resultado Alcaraz vs Korda en directo online | Resumen y cómo va el partido del Masters 1000 de Miami 2026 en vivo hoy
-
Dónde ver el resultado en directo de Carlos Alcaraz – Korda en el partido del Masters 1000 de Miami
-
Dos jóvenes heridos tras derrumbarse sobre ellos un hospital abandonado en Esparraguera (Barcelona)
-
El relevo pone el broche a un gran Mundial de España: bronce en 4×400 femenino
-
Jódar dice adiós a Miami: Etcheverry acaba con la aventura del español en tercera ronda