Se cumplen 10 años de la última victoria de Fernando Alonso en Fórmula 1
El mordisco que Aston Martin dio a Red Bull en Miami
Aston Martin desata la euforia con Fernando Alonso: «Puede ser campeón»
El dato que confirma a Fernando Alonso como el compañero más temible de la Fórmula 1
Este viernes es el décimo aniversario de la última victoria de Fernando Alonso en Fórmula 1. Cuando más cerca parece estar su ya famosa victoria número 33, se cumplen diez años desde que el bicampeón de mundo firmara su último triunfo hasta la fecha. Además lo hizo en nuestro país, en el Gran Premio de Barcelona. Una década desde que el asturiano izara desde su monoplaza la bandera de España a lo más alto del cielo de Montmeló ante la presencia de cerca de 100.000 espectadores, algo que le costó una declaración ante la FIA al tratarse de la vuelta de celebración.
Una victoria que, en gran parte, se produjo gracias a una salida espectacular, de esas a las que nos está volviendo a acostumbrar esta temporada. Aquel día, Alonso salía quinto con su Ferrari y batió un récord en el GP de la Península. Nunca antes un piloto que hubiera salido más allá de la tercera posición en Montmeló se había hecho con la victoria. Para ello, tuvo que superar a Sebastian Vettel y a Kimi Raikkonen.
Al término de la carrera, Alonso se mostró muy emocionado ante los aficionados que habían acudido al circuito en una época en la que España se encontraba sumergida en plena crisis económica. «Sé que muchos habéis hecho un gran esfuerzo por venir y esta victoria es para vosotros. Según están las cosas, venir aquí supone un gran esfuerzo. Quiero dedicaros este triunfo a todos y daros las gracias en mi nombre y en el de Ferrari», dijo el asturiano.
Este circuito es uno de los que el piloto de Aston Martin apuntó como factibles para conseguir la ansiada victoria número 33. Tras cuatro podios de cinco posibles en la presente temporada, todo indica que podría estar más cerca. De hecho, según el propio Alonso, podría llegar incluso justo antes de Montmeló, en el mítico Gran Premio de Mónaco.
Ten years ago today… 🗓️
Fernando Alonso stood on the top step for his 32nd, and most recent win, in front of an adoring home crowd ❤️🇪🇸#F1 @alo_oficial pic.twitter.com/YMnETomeNY
— Formula 1 (@F1) May 12, 2023
La ’32’ también se retrasó
Cabe recordar que su victoria en Barcelona llegó unos meses después de que Alonso viviera su final de temporada más trágico como piloto. El asturiano pudo ser campeón del mundo por tercera vez en el GP de Brasil de 2012, donde se vivió una carrera de infarto para echar el cierre a la temporada por todo lo alto.
Aquel día, el entonces conductor de Ferrari peleó con uñas y dientes por una primera posición que le diese el título o, en su lugar, aferrarse a la segunda y esperar a que su mayor rival no cosechara el resultado que necesitaba. Sin embargo, un Vettel con un Red Bull inalcanzable consiguió escalar hasta la sexta posición y quedó tres puntos por encima en la clasificación general.
Temas:
- Fernando Alonso
Lo último en Deportes
-
Ni mallas ni vestido corto: el look que llevan las pijas del pádel está en Lidl por menos de 15 euros
-
La rutina de Cristiano Ronaldo (41 años) para estar en forma: «Hago seis comidas al día y sigo una dieta alta en proteínas, carbohidratos integrales, frutas y verduras»
-
Laporta manda un aviso al Atlético por Julián: «No vamos a bailar la música a nadie»
-
Sinner revalida su corona ante un gran Zverev e iguala a Alcaraz en Wimbledon
-
Así queda el palmarés de Wimbledon tras la victoria de Sinner: iguala los dos de Alcaraz en Londres
Últimas noticias
-
Cuánto dinero se juega la selección española contra Francia en las semifinales del Mundial 2026
-
Ayuso denuncia que el Gobierno intentara boicotear la F1 en Madrid: «En el GP de Cataluña inyectó 40 millones»
-
Muere Sam Neill, legendario protagonista de ‘Jurassic Park’, a los 78 años
-
La planta aromática con flores ultra-resistente al calor que debes plantar este verano en tu terraza de Madrid
-
El presidente de la Federación Francesa llama a Rajoy «rancio» y le acusa de hacer un «racismo intolerable»