Las cuentas de España en la Copa Davis: ¿Qué tiene que hacer para clasificarse?
Estas son las cuentas de España para clasificarse a la fase final de la Copa Davis, superando el Grupo C de competición
Davidovich también cae y España hace saltar todas las alarmas en la Copa Davis
Dónde ver la Copa Davis 2023 en directo por televisión y online
La situación de España en la Copa Davis, tras la disputa de su primera eliminatoria, en la que ha caído derrotada ante la República Checa, es límite. El equipo español, anfitrión en el Grupo C que se disputa en la sede de Valencia, está contra las cuerdas después de las derrotas en individuales de Bernabé Zapata y Alejandro Davidovich. Sin embargo, aunque escasas, aún quedan opciones de pase para el equipo capitaneado por David Ferrer a la fase final de Málaga. ¿Qué tiene que hacer España para clasificarse en la Copa Davis 2023?
El resultado de España en la eliminatoria inaugural del Grupo C para los anfitriones, ante la República Checa, es de 3-0 en contra del combinado nacional, después de que Tomas Machac, número 119 del ranking ATP, sorprendiera a Bernabé Zapata, quien reemplazó a Roberto Bautista, en un encuentro de mínimos en el que el checo se impuso por 6-4, 6-4. Alejandro Davidovich, número uno español y gran esperanza para iniciar la remontada, también cedió, en su caso, ante un inmenso Jiri Lehecka, que le venció por 7-6, 7-5.
El partido de dobles de la eliminatoria entre España y República Checa, que disputaron Alejandro Davidovich y Marcel Granollers formando pareja por el bando español, resultaba muy importante en las aspiraciones de supervivencia de España en la Copa Davis 2023, pero Pavlasek y Mensik también derrotaron a la pareja española por 5-7, 7-6, 6-4, dejando contra las cuerdas al anfitrión de grupo.
Opciones de clasificación de España en la Copa Davis 2023
España, después de haber cedido la primera eliminatoria en favor de República Checa, pese a partir como favorita, tiene aún una vía abierta y de sencilla explicación para clasificarse a la fase final de la Copa Davis 2023, que tendrá lugar en Málaga del 21 al 26 de noviembre. En caso de vencer las eliminatorias ante Serbia –viernes– y Corea del Sur –domingo– el equipo capitaneado por David Ferrer mantendría opciones de pasar a cuartos de final y estar en la cita del Martín Carpena.
Sin embargo, los problemas llegan tanto a la hora de afrontar la eliminatoria ante Serbia, en la que estará, en el duelo de números uno y posiblemente también en el doble, Novak Djokovic, como en el resultado de esta eliminatoria, que debe ser con una victoria abultada para España, que con un 3-0 en contra no sale beneficiada en caso de triple empate. Además, España tendría que ganar 3-0 a Corea del Sur, algo hipotéticamente más sencillo, en la eliminatoria que tendrá lugar el domingo 17 de septiembre en la Fuente de San Luis.
Resultados del Grupo C en la Copa Davis 2023
- Martes 12 septiembre: Serbia 3-0 Corea del Sur
- Miércoles 13 de septiembre: España 0-3 República Checa
- Jueves 14 de septiembre: República Checa – Corea del Sur
- Viernes 15 de septiembre: España – Serbia
- Sábado 16 de septiembre: Serbia – República Checa
- Domingo 17 de septiembre: España – Corea del Sur
Lo último en Deportes
-
El Manchester City no pierde la cara a la Premier y golea al Brentford para mantenerse con opciones
-
La montaña rusa de Giménez en 24 horas: deja en el aire su futuro y se lesiona a los 18 minutos
-
Cuándo se juega el Rafa Jódar – Arnaldi: a qué hora empieza el partido del Masters 1000 de Roma y dónde ver por TV en directo gratis y en vivo online
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
Jorge Martín reina al sprint en Le Mans y Márquez se cae en la última vuelta
Últimas noticias
-
Así será el desembarco «inédito» de los pasajeros del Hondius sin pisar tierra en Tenerife
-
El Manchester City no pierde la cara a la Premier y golea al Brentford para mantenerse con opciones
-
Hantavirus, última hora del brote en el crucero MV Hondius, en directo: cuándo llega a Canarias y nuevos contagios confirmados
-
Así será el traslado a Madrid de los pasajeros del crucero con hantavirus: vuelos medicalizados, aislamiento y máxima seguridad
-
Alba Carrillo abandona TVE tras criticar «privilegios» a la televisión pública: «No me amordazan por cuatro perras»