Copa Davis: España - República Checa

Zapata cede ante Machac y España se queda contra las cuerdas en la Copa Davis

Bernabé Zapata cayó ante Machac en el primer partido de la Copa Davis para España, que queda contra las cuerdas ante República Checa

¿Quién forma el equipo de España para la Copa Davis en Valencia?

Entradas para la Copa Davis en Valencia: cómo comprarlas y cuánto cuestan

España Copa Davis
Bernabé Zapata, en el partido de Copa Davis ante Machac. (Europa Press)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

España se queda contra las cuerdas en la Copa Davis 2023 nada más empezar su andadura en el torneo. Bernabé Zapata cedió en duelo inaugural de la serie que mide al equipo anfitrión en Valencia frente a la República Checa, al no poder frenar el potente tenis de Tomas Machac, quien dio la sorpresa (6-4, 6-4) desde el puesto 119 del ranking ATP y deja a España al borde de la derrota en una serie que puede ser clave para su permanencia en el Grupo C de la Davis.

Zapata se vio penalizado por un fallo al servicio en el primer set, que le dio un break clave a Machac. El checo, con dificultades, fue sobreviviendo juego a juego con varias oportunidades perdidas por parte de Bernabé, que no logró el break y vio como se marchaba la primera manga por 6-4. En el segundo set, la igualdad fue manifiesta, pero el jugador de la República Checa se mostraba más cómodo al servicio, dejando la igualdad para el de Zapata. El valenciano, que jugaba en casa, consumó su amargo debut en la Copa Davis con un break con 3-3 que fue definitivo para que Machac hiciera saltar la sorpresa.

El nivel de Zapata fue de aprobado durante el grueso del encuentro, pero en los dos momentos decisivos, Machac fue mejor que él y castigó al equipo español con una derrota que, si bien podía producirse, no era el resultado esperado en el seno del conjunto capitaneado por David Ferrer. Bernabé, que estaba en Valencia, su casa, y ante una gran oportunidad de destacar en su debut individual en la Davis, no pudo hacerse con el primer punto y obliga a remar a España el resto de la eliminatoria… y del Grupo C.

Con esta derrota, España queda a expensas de lo que pueda hacer Alejandro Davidovich en su encuentro entre los números uno de los españoles y checos, en el que se medirá al peligroso Jiri Lehecka, número 30 del ranking ATP. Después de este encuentro, independientemente del resultado, se celebrará el dobles, donde España, que necesita dos triunfos, a priori repetirá con Davidovich junto al especialista Marcel Granollers.

Lo último en Deportes

Últimas noticias