Derrota ante Lehecka que acerca a España a la eliminación

Davidovich también cae y España hace saltar todas las alarmas en la Copa Davis

Alejandro Davidovich perdió ante Jiri Lehecka y España pierde ante República Checa su eliminatoria de Copa Davis

Zapata cae ante Machac y España se queda contra las cuerdas en la Copa Davis

Entradas para la Copa Davis en Valencia: cómo comprarlas y cuánto cuestan

Davidovich
Davidovich, en el partido de Copa Davis. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

España se queda al límite de la eliminación y con las cosas muy, muy complicadas para no quedar apeada de la Copa Davis 2023 en la fase de grupos. Alejandro Davidovich, número uno del equipo español, cayó en dos apretados sets (7-6, 7-5) ante el checo Jiri Lehecka, quien jugó un auténtico partidazo, sellando la victoria de la República Checa sobre España, que está casi obligada a ganar a Serbia, con Djokovic en sus filas, y Corea del Sur para pasar a la fase final de Málaga.

Jarro de agua congelada para España, que ve como pierde sus dos individuales, ya que ni Zapata ni Davidovich estuvieron al nivel de sus rivales, Machac y Lehecka, respectivamente, en los momentos decisivos de cada partido. Estas derrotas dejan al anfitrión con necesidad de apelar a la épica, que comenzará con un duelo de dobles mucho más importante de lo que se prevé, porque las victorias en cada partido podrían marcar la diferencia en caso de una carambola.

Después de que Bernabé Zapata dejara fría la grada de la Fuente de San Luis, que no alcanzó, por cierto, más que la mitad de aforo en toda la jornada, Alejandro Davidovich saltaba a pista para medirse a Jiri Lehecka en un duelo de números uno que se antojaba parejo, con una leve ventaja para el español por su condición de local y por una teórica experiencia mayor en partidos de alta tensión. La pista estaba más para Lehecka, más pegador que Foki, pero el español se ha contrastado como un multiusos capacitado para rendir en todo tipo de superficies.

Igual que sucediera en el duelo anterior, el encuentro tuvo alternativas contadas en el primer set, pero en este caso el que se adelantó no aprovecharía la oportunidad. Davidovich lograba iniciar mejor y quebraba el servicio de Lehecka, aunque un juego de relajación y errores a continuación le impedía consolidar el break, llevando el set a una igualdad que ya no se iba a romper hasta que el tie-break dijera lo contrario, dictando un inevitable ganador, que fue Jiri Lehecka, más afortunado en sus tiros y mostrando nervios de acero ante la situación.

Davidovich cede al final

Se marchó a vestuarios el tenista español, acompañado de un David Ferrer en un momento límite en su estreno como capitán de España de Copa Davis. El objetivo era resetear la cabeza del malagueño tras el duro golpe y lo consiguió, pero Lehecka al otro lado de la pista subía el nivel y complicaba el doble una remontada para la que comenzaba apretar la afición, de escasa cantidad pero mucha calidad y ganas en apoyo de Davidovich.

El segundo set estuvo igual que el primero, igualadísimo y con ciertas alternativas al resto, sobre todo del lado de un Lehecka que consiguió un porcentaje altítimo de primer servicio y un acierto notable en sus tiros de fondo, algo que Davidovich neutralizaba a base de tesón y puntualidad a la hora de conseguir winners. De nuevo se presentaba el partido en el balcón del tie-break, pero esta vez Alejandro tiró sus opciones en caída libre en un juego al saque que perdió en blanco y que permitió al inmaculado Lehecka ajusticiar a España por 7-6, 7-5, y sumar el 2-0 en la eliminatoria.

Lo último en Deportes

Últimas noticias