Copa del Rey

¿Cuándo son las semifinales de la Copa del Rey 2023?

Consulta el horario para ver los cruces de los partidos correspondientes a las semifinales de la Copa del Rey

¿Cuándo es y dónde se juega la final de la Copa del Rey 2022-2023?

¿Qué eliminatorias de Copa del Rey se juegan a ida y vuelta?

Sorteo Copa del Rey
Imagen de la Copa del Rey. (rfef.es)

La fase final de la Copa del Rey ya está aquí. Sólo cuatro equipos han quedado vivos para afrontar los partidos de las semifinales de este torneo que consigue ilusionar y hacer soñar a todos los clubes españoles, pero ahora todo está a punto de decidirse con la penúltima ronda, que nos permitirá conocer qué dos equipos avanzan a la gran final.

Después de un mes de enero cargado de partidos de Copa del Rey con goleadas, sorpresas, campos humildes a reventar y partidazos como el derbi madrileño, llegamos a las semifinales de este torneo. Esta será la única ronda que se juegue a doble partido después de todo un trayecto que ha sido a partido único y que dejaba sin margen de error a todos los participantes.

Ahora, fallar en el primer partido de semifinales podría ser corregido en la vuelta, pero está claro que el nivel de los equipos que están en las semifinales de la Copa del Rey es bastante alto, pero esto es fútbol y se podrían ver remontadas épicas o la máxima igualdad hasta el final del choque, de la prórroga… o de la tanda de penaltis.

La ida de de las semifinales de la Copa del Rey están programadas para el 8 y 9 de febrero, mientras que la vuelta de esta ronda se jugaría casi un mes después: el 1 y 2 de marzo. Dos meses después, el sábado 6 de mayo, se celebrará la gran final de esta competición en la sede que ya es fija: el Estadio de La Cartuja.

Sin embargo, el Mundial de Clubes que se celebra en Marruecos coincide con la ida de las semifinales de la Copa del Rey y, por lo tanto, habrá cambios en el calendario. El partido de ida se aplazará al 1 de marzo mientras que la vuelta se tendrá que celebrar el próximo 4, 5 o 6 de abril en el Camp Nou.

Cruces de las semifinales de la Copa del Rey

El sorteo de semifinales de la Copa del Rey ha dejado la mejor de las sorpresas: habrá Clásico entre Real Madrid y Barcelona y la ida se jugará en el Santiago Bernabéu.

Mientras que el Osasuna se enfrentará al Athletic Club de Bilbao y será uno de los dos los que logre el pase a la esperada final de la Copa de Rey 2022-2023.

Equipos clasificados para las semifinales de la Copa del Rey

  • Barcelona
  • Osasuna
  • Athletic Club
  • Real Madrid

Fechas de las semifinales de la Copa del Rey

  • Ida del partido 1 – 8 de febrero
  • Ida del partido 2 – 9 de febrero
  • Vuelta del partido 1 – 1 de marzo
  • Vuelta del partido 2 -2 de marzo

Calendario de las semifinales de la Copa del Rey

  • Ida de las semifinales – 8-9 de febrero
  • Vuelta de las semifinales – 1-2 de marzo
  • Final de la Copa del Rey – 6 de mayo – Estadio de La Cartuja

Lo último en Deportes

Últimas noticias