Copa del Rey

¿Dónde ver todos los partidos de la Copa del Rey?

Consulta los canales de televisión para ver en directo y en vivo online los partidos de esta edición de la Copa del Rey

Las fechas más importantes de la Copa del Rey 2022-2023

Todos los equipos que juegan la Copa del Rey 2022-2023

Dónde ver Copa del Rey
Joaquín celebra el triunfo del Betis en la Copa del Rey. (AFP)

Hablar del mes de enero es hacerlo de la Copa del Rey. La segunda competición del fútbol español está en los cuartos de final tras varias rondas de infarto que han estado a punto de eliminar a algunos de los grandes del fútbol español. Si bien, todos han hecho los deberes y ya están con la cabeza puesta en las siguientes fases y en lograr el billete para la esperada gran final que se jugará en mayo en el estadio de La Cartuja.

Este torneo ilusiona a cualquier club. Desde los más humildes que sueñan con avanzar de rondas eliminando a los grandes hasta los equipos de la Liga Santander que pueden firmar una temporada bastante buena levantando el título en el Estadio de La Cartuja el próximo 6 de mayo.

Por ejemplo, entre los grandes que ven en la Copa del Rey la opción de salvar la temporada estaría el Atlético de Madrid. Los hombres de Simeone fueron eliminados de la Champions y tampoco jugarán la Europa League. Además, están bastante lejos de la lucha por la Liga, así que esta competición es la única que les queda para poder ganar un trofeo este curso.

El punto opuesto lo protagonizaron equipos como el Cacereño o el Intercity, que se enfrentaron al Real Madrid y Barcelona respectivamente. Estos clubes humildes se sienten afortunados por los rivales que el sorteo les ha deparado por el simple hecho de la caja que harán. Además, ambos soñaban con dar la campanada y eliminar a los grandes, aunque no fue así.

Dónde ver la Copa del Rey por televisión

El reparto de los derechos televisivos de la Copa del Rey está dividido entre RTVE Movistar+. La cadena pública podrá emitir 15 partidos en abierto esta temporada, estando incluidos los cuatro choques de las semifinales, que hay que recordar que es una eliminatoria a ida y vuelta, y también la final.

Por otro lado estaría Movistar+, que se ha llevado el mayor paquete. Esta cadena de televisión podrá emitir 55 choques, siendo 45 de ellos en exclusiva. También en su paquete estarían las semifinales y la final, por lo que estos choques serían de los que comparte con RTVE.

Además, las plataformas de estos medios de comunicación nos permitirán ver los partidos en streaming y en vivo online. Para ver los choques que da RTVE habrá que tener descargada la aplicación de RTVE Play, mientras que para ver los de Movistar+ también habría que tener la aplicación del mismo nombre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias