El hijo de Negreira lo reconoce en sus informes

El CTA ‘premió’ a Clos Gómez con la final de Copa tras un Clásico plagado de errores a favor del Barça

Clos Gómez
Clos Gómez y Messi, en un partido del Barça. (AFP)
Hugo Carrasco

El Comité Técnico de Árbitros quiso premiar a Carlos Clos Gómez en 2017 designándole para arbitrar la final de la Copa del Rey. Fue el último partido que dirigió como profesional, tras 11 años pitando en la élite de nuestro fútbol y, todo ello, a pesar de completar una pésima actuación en el Clásico liguero que se jugó meses antes en el Camp Nou. Así figura en el informe que realizó tras ese partido el hijo de Enríquez Negreira para el Barcelona y al que ha tenido acceso OKDIARIO. En él, contabiliza hasta tres claros errores en contra del Real Madrid que permitieron al Barça sacar un empate a uno en aquel encuentro.

Clos Gómez, actual responsable del VAR, fue uno de los árbitros con los que el Barça nunca perdió. Su último partido como árbitro en activo fue la final de Copa que midió al conjunto culé con el Alavés y en el que dio validez a un gol de Neymar en fuera de juego que supuso el 2-1, en un encuentro que acabó 3-1. Pero meses antes de su designación ya barrió a favor de los intereses azulgranas.

Fue en el que también sería su último Clásico. El 3 de diciembre de 2016 pitó en el Camp Nou el partido correspondiente a la jornada 14 de Liga entre el Barcelona y el Real Madrid. Un partido que acabó con empate a uno, pero en el que cometió tres graves errores en contra de los blancos. Así lo recoge el informe realizado después del partido por Enríquez Romero para el propio Barça. Un archivo del que se muestra un extracto a continuación.

Javier Enríquez realizaba dos tipos de informes para el club. El primero de ellos era previo al partido, en el que se daban datos acerca del colegiado escogido para pitar el encuentro e instrucciones sobre cómo debían tratarle los jugadores. El segundo era sobre las acciones que se producían en el enfrentamiento y la decisión que tomó el árbitro y la que debía haber tomado. Es aquí donde reconoce los errores en contra de los intereses del conjunto blanco y, por tanto, a favor de los azulgranas.

El informe de Enríquez Romero sobre el Clásico pitado por Clos Gómez. (OKDIARIO)

En este caso, detalla hasta tres acciones polémicas contabilizadas que favorecieron al Barça. La primera es una «zancadilla a destiempo de Mascherano en el área sobre Lucas Vázquez» catalogada por el hijo de Negreira como «innecesario y contacto mínimo, pero penalti» que el colegiado no pitó. También hay un «agarrón claro de la camiseta de Mascherano sobre Cristiano Ronaldo» que considera «penalti muy riguroso» y que contabiliza como error a favor del Barcelona.

Por último, está el único gol del partido para los culés. Luis Suárez marcó en el minuto 52 el primer tanto del encuentro. Según las anotaciones de Javier Enríquez, Clos Gómez debió señalar «no gol y fuera de juego», pero pitó lo contrario. Tras esta mala actuación del árbitro aragonés, se le encomendaría pitar cinco meses después la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Alavés, donde daría también como bueno un gol en fuera de juego.

Lo último en Deportes

Últimas noticias