Deportes

A Cristiano Ronaldo le llega una oferta irrechazable de Arabia Saudí

Cristiano Ronaldo sigue a estas horas siendo jugador del Manchester United. Tiene aún contrato hasta 2023 con ellos aunque el portugués ya ha manifestado su deseo de dejar el club este verano en busca de otros objetivos. La llegada de Erik ten Hag y sus pretensiones de disputar otro año más la Champions League le empujan hacia otro lugar. Quiere ir a un club de primer nivel, competitivo y con opciones reales de luchar por la Orejona. Por el momento lo único sólido es una megaoferta que llega desde Arabia Saudí… ¡de 300 millones!

A sus 37 años el luso quiere estirar un poco más su carrera al máximo nivel antes de tomar otros objetivos e inquietudes en el tramo final de su historia como futbolista antes de colgar las botas. Esta temporada ha demostrado que aún le queda cuerda para rato y que su olfato goleador sigue intacto pese a que está más cercano a los 40 que otra cosa. Con el United disputó 38 partidos y logró 24 goles, aunque no fueron suficientes para pasar de octavos en Champions ni para clasificar a la presente edición vía Premier League.

Esos son los motivos principales por los que Cristiano Ronaldo no quiere seguir otra temporada en Old Trafford pese a que tiene contrato hasta 2023. El luso se imaginaba de otra forma su regreso y hubo muchas críticas en torno a él, su edad y rendimiento pese a que acabó siendo el máximo goleador del equipo, como prácticamente todas las temporadas y en todos los equipos.

Equipos como Paris Saint Germain, Chelsea o incluso Arsenal se han interesado por la situación del portugués aunque por el momento no existe nada real. Los nuevos dirigentes blues son los que han valorado su fichaje aunque es un futbolista que, al parecer, no encaja en lo que quiere Thomas Tuchel en esta nueva temporada.

Y en el horizonte aparece Arabia Saudí con una oferta mareante y difícil de rechazar, incluso para la competitividad que domina a CR7. Según CNN Portugal, un equipo saudí del que aún no ha trascendido el nombre estaría dispuesto a pagar 300 millones de euros para hacerse con los servicios de Cristiano Ronaldo. La oferta inicialmente sería por las próximas dos temporadas, esta que está a punto de comenzar y la 23/24.

Los 300 kilos no serían íntegros para el jugador sino que se dividirían de la siguiente manera: 250 millones para Cristiano, 125 por temporada; 30 millones para cerrar el traspaso con el Manchester United; y otros 20 kilos que serían para los intermediarios que harían posible la operación. El portugués pasaría a estar en lo más alto a nivel salarial del mundo si llega a aceptar esta oferta mareante que llega desde Arabia Saudí.