Mercado de fichajes 2022

El Chelsea está en todas las salsas

El Chelsea está en todas las salsas en este mercado de fichajes, relacionado con los nombres de Cristiano Ronaldo, Neymar, Lewandowski...

Guerra civil en el Chelsea: Cristiano Ronaldo o Neymar

El Barça ya sabe el precio que pide el Chelsea por Azpilicueta

El Chelsea acuerda su venta al magnate estadounidense Todd Boehly

Chelsea
Raphinha, Bellingham, Neymar, Lewandowski, Sterling y Cristiano Ronaldo.

El mercado de fichajes está entrando en un punto de ebullición interesante, próximo a entrar en esa fase en la que los movimientos se suceden uno tras otro, a la espera de ese traspaso que altera todo y empuja la primera ficha de dominó que acelera la planificación de todos los equipos, un efecto en cadena. El Chelsea puede ser detonante. El conjunto blue, que recientemente cambió de propiedad, está en todas las salsas, aparece en todos los grandes rumores y… ¡aún no ha hecho ningún fichaje!

El magnate estadounidense Todd Boehly es desde el pasado mayo el nuevo propietario del Chelsea tras la obligada venta del ruso Roman Abramovich tras desencadenarse la guerra en Ucrania por parte de Rusia. Los blues quieren construir un nuevo mega proyecto en el que han confiado en la continuidad de Thomas Tuchel en el banquillo de Stamford Bridge y quieren dotar al entrenador de los mejores jugadores del mercado.

El Chelsea está en todas las salsas. Son pocos los nombres que en lo que va de mercado no han estado relacionados con los blues. Jugadores potentes, de primer nivel, como puede ser el caso de Cristiano Ronaldo. Ya es consabido que el portugués ha dejado clara a la dirección del Manchester United que quiere salir de Old Trafford para ir a un equipo con el que competir al máximo nivel esta temporada que está por comenzar. Quiere ir a un equipo top y entre ellos aparece el Chelsea, como adelantó Eduardo Inda hace unos días.

Pero el de Cristiano Ronaldo no es el único gran nombre que ha aparecido relacionado con el Chelsea. Neymar, en un situación similar en el PSG, también estaría entre las posibilidades del conjunto londinense para reforzarse este verano. El brasileño se ha quedado sin sitio tras la continuidad de Kylian Mbappé y los aires de cambios que han llegado con nuevo técnico y director deportivo. Su salida no es segura pero el Chelsea, y especialmente Tuchel, están atentos a esta opción.

El Chelsea también aparece como un gran competidor para el Barça. Los de Londres también han estado interesados en dos objetivos culés, primero por Robert Lewandowski, aunque el polaco ya dejó evidencias de que su interés estaba en recalar en el Camp Nou, concretamente en España. Los ingleses también hicieron una oferta de 75 millones de euros por Raphinha que llegó a aceptar el Leeds, aunque el brasileño también tenía decidido que su club sería el Barça, por el que aún espera. Frenkie de Jong, por el que el Barça tendría un acuerdo con el United, también habría estado en la mirilla blue.

Otros nombres de calado, que podrían suponer una gran inversión para el Chelsea, son los casos de Raheem Sterling y Jude Bellingham, del Manchester City y el Borussia Dortmund. La pareja de ingleses está en el radar de Thomas Tuchel, que vería con buenos ojos poder contar con ambos jugadores esta temporada. También se han relacionado a Guido Rodríguez o Matheus Nunes, mediocentros del Betis y Sporting de Portugal, así como a Koulibaly o Zinchenko, defensas de Nápoles y City.

Ya en el Chelsea se han dado bajas sensibles este verano con la marcha de centrales como Rudiger o Christensen, completamente gratis, rumbo a Real Madrid y Barça. También hizo las maletas Lukaku, cedido al Inter, y se rumorea con posibles salidas de Kanté, Werner y Ziyech que obligarían a una tremenda revolución en un equipo blue que todavía no se ha estrenado con su primer fichaje de la temporada 22/23.

Lo último en Deportes

Últimas noticias