Deportes
Aunque puede resolverse pronto

Cristiano Ronaldo, la Juventus y el Real Madrid no se mueven

Compás de espera en la situación de Cristiano Ronaldo. El futuro del portugués como jugador blanco tiene los días contados, pero aún no tiene fecha final. A lo largo de la próxima semana, el desenlace de esta historia que puede añadir el negro de la Juventus a su casaca actual, debe resolverse pero en estos momentos las aguas están completamente en calma.

Todo saltó el pasado martes, cuando se anunció que el Real Madrid aceptaría una oferta por Cristiano Ronaldo de la Juventus por un montante de 100 millones de euros. Saltaron todas las alarmas, el rumor ya estaba en la calle y tardó poco en transformarse en realidad. El conjunto de Turín está dispuesto a desembolsar tal cantidad por el portugués, y éste está encandilado con la idea.

La cuestión es que la Juventus aún no ha presentado una oferta formal por el jugador, aunque todo apunte a que todas las partes están satisfechas con el movimiento y las cifras que se manejan. Aunque el Real Madrid sí espera que en estos días, Ronaldo dé un paso adelante y sea él el que anuncie que se marcha del Santiago Bernabéu tras nueve gloriosas temporadas. Se espera que ya sea a través de un comunicado oficial o una rueda de prensa, el jugador anuncie su adiós.

Todas las partes hacen la estatua mientras el traspaso sigue parado, aunque el representante del astro luso, el famoso Jorge Mendes, tranquiliza a todas éstas y avisa que todo va por el camino correcto y que la operación quedará sellada en los próximos días con seguridad. Pero para ello, Cristiano Ronaldo tiene que dar el primer paso.

El presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, ha sido uno de los grandes autores de esta operación. Su insistencia, con hasta 28 llamados al móvil del luso, es un buen gesto que ha sabido valorar Cristiano Ronaldo, que además estaría satisfecho con los 30 millones que pasaría a cobrar en el equipo bianconeri.

Aunque es cierto que es una operación compleja, por el gran desembolso que supondría para la Juventus, con un jugador de 33 años en lo que sería su recta final en una carrera llena de éxitos. La situación sigue en compás de espera pero la Juve es el equipo más próximo a llevarse al último Balón de Oro del mundo.