Cristiano gana el duelo a Messi y Camp Nou sigue siendo su jardín
Cristiano Ronaldo ganó el duelo a Messi. El portugués firmó un doblete, ambos goles desde el punto de penalti. El argentino se topó con Buffon en todos sus intentos por batir la meta de la Juventus. CR7 acumula ya 14 goles en el Camp Nou
Dos de los mejores jugadores de la historia del fútbol se veían las caras en el Camp Nou. El césped del estadio del Barcelona reunía 1.462 goles, 11 balones de Oro, 9 Champions League, 66 títulos… Cristiano Ronaldo y Messi de nuevo frente a frente dos años después con un debate siempre latente: ¿quién es mejor? Esta vez no hubo dudas: ganó el portugués.
Ambos jugadores, tras un cordial abrazo antes de comenzar el partido, disputaban un doble duelo: el particular y el general en busca de la primera plaza de grupo. No tardó Cristiano Ronaldo en avisar de sus intenciones. El primer disparo del partido llevaba su firma. No era lo más estético ni lo más peligroso. Un punterazo, como recurso, que acababa en las manos de Ter Stegen. Había salido con ganas.
Apenas unos minutos después, Cristiano recibía un balón y encaraba a Araújo dentro del área. El defensa del Barcelona sacaba los brazos y tras chocar con el portugués le derribaba. El árbitro no dudó: penalti. Y el 7 tampoco lo hizo: chut al centro de la portería y gol para gritar su celebración favorita en el Camp Nou: «¡¡¡Siiuuuuhhh!!!».