Deportes

La crisis inagotable de Alpine sin Alonso: ahora despide a su CEO

Alpine sigue en caída libre. Desde la marcha de Fernando Alonso el equipo francés no levanta cabeza y ahora han destituido al CEO, Laurent Rossi, tras el mal inicio del equipo esta temporada. Luca de Meo, presidente de Renault, ha designado al francés Philippe Krief como nuevo responsable del equipo de Fórmula 1 y de la marca deportiva del grupo.

«Me gustaría agradecer a Laurent su compromiso en los últimos dos años en Alpine. Ha fijado una estrategia clara y ambiciosa para la marca, ha puesto a Alpine en la mejor posición posible para lograr sus objetivos a largo plazo. Alpine está preparada para entrar en una nueva fase de desarrollo y convertirse en una marca de futuro. Philippe combina su experiencia en la industria y el conocimiento técnico con cualidades de liderazgo que son claves para tener éxito en este proyecto. Confío plenamente en que Philippe y su equipo llevarán a Alpine a nuevas metas», aseguró De Meo.

Rossi llevaba en el cargo desde 2021 cuando entró sustituyendo a Cyril Abiteboul, que estuvo al frente de la escudería desde 2014 cuando Renault tuvo que hacer frente a las críticas de Red Bull por los motores de la marca francesa. Según De Meo, Rossi «se centrará ahora en proyectos especiales relacionados con la transformación del Grupo». Ahora llega Krief, que se incorporó a Alpine a finales del mes de marzo y que ya cuenta con experiencia en la Fórmula 1 puesto que fue director técnico de Alfa Romeo y jefe de ingeniería de Ferrari anteriormente.

Krief llega para llevar a «Alpine a nuevas metas» después de la gran inversión realizada por Ryan Reynolds, Rob McElhenney y Michael B, que entraron en el accionariado después de comprar el 24% de Renault por 200 millones de euros. El francés estará por delante de Szafnauer, team principal del equipo, y responsable de la marcha de Fernando Alonso. Aunque con el cambio de jefe podría producirse un cambio también de director del equipo.

Lo cierto es que a Alpine no le ha ido nada bien sin Fernando Alonso. Pese a que a principios de la temporada partían como la alternativa a Ferrari, Mercedes, Red Bull y Aston Martin, pero poco a poco han ido cayendo y se han visto superados por la mejoría de los McLaren que les han adelantado en el Mundial de Constructores, donde ahora mismo son sextos.