El Covid ataca de nuevo: primer partido aplazado en el deporte profesional
España registra 30 fallecidos por Covid y una incidencia a punto de alcanzar los 100 puntos
El Covid amenaza las navidades en España
El Covid vuelve a atacar al deporte español. Después de unos primeros meses de temporada relativamente tranquilos en las distintas competiciones profesionales, tanto de fútbol como de baloncesto, la Liga ACB se ha visto obligada a aplazar un partido por culpa de la pandemia. La víctima ha sido el Río Breogán gallego, que ha sufrido un brote en su plantilla con al menos tres casos y ha visto aplazado el partido que iba a disputar el próximo domingo contra el Joventut de Badalona. Finalmente, dicho encuentro no se jugará hasta el 30 de diciembre.
El Río @CBBreogan – @Penya1930 de la Jornada 11 de la #LigaEndesa ha sido aplazado ante la detección de un brote por COVID-19 en la plantilla local, comunicado por la Conselleria de Sanidade de la Xunta de Galicia.
El partido se jugará el jueves 30 de diciembre, a las 20:30.
— Liga Endesa (@ACBCOM) November 18, 2021
Aún más complicada resultó la anterior temporada 2019/20, ya que la pandemia estalló a nivel mundial en el mes de marzo y obligó a cancelar muchas competiciones por todo el planeta, como la propia Euroliga de baloncesto. En esta sentido, la Liga ACB fue pionera al idear una burbuja en La Fonteta de Valencia.
El pabellón valenciano fue la sede de una fase final excepcional repleta de incógnitas por todas las medidas sanitarias necesarias en un momento donde disponer de vacunas sonaba a utopía. El formato, que coronó como campeón al Baskonia ante el Barcelona, resultó un éxito e incluso la NBA se inspiró en él para diseñar su propia burbuja. La poderosa liga estadounidense la puso en marcha en el parque Disney de Orlando, donde Los Angeles Lakers de LeBron James conquistaron el anillo frente a Miami Heat.
Temas:
- ACB
Lo último en Baloncesto
-
España iguala su récord de jugadores en un draft de la NBA con Baba Miller fichando por los Clippers
-
Hugo González vuelve con España en una lista con un solo jugador del Real Madrid y tres del Barça
-
Las mentiras de Laporta con el baloncesto machacan al Barcelona: tercer año seguido en blanco
-
¡La Liga es taronja! Un histórico Valencia se proclama campeón por segunda vez contra el Barcelona
-
Hugo González no se toca: volverá a una convocatoria de España reforzado por los Celtics
Últimas noticias
-
Así es la casa de Toñi Moreno en Málaga: un refugio con terraza y chimenea valorado en hasta un millón de euros
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, viernes 26 de junio
-
Francisco Cañizares, alcalde de Ciudad Real: «Estamos construyendo una ciudad más atractiva para vivir, invertir y emprender»
-
Los cinco sospechosos incidentes en torno al caso del novio de Ayuso: del hackeo de su correo a los micrófonos ocultos
-
Los OK y KO del viernes, 26 de junio de 2026