'Caso Dani Olmo'

Coral Bistuer carga contra el CSD por el ‘caso Olmo’: «Sacan conejos de la chistera que nunca sacaron”

"Jamás he visto al CSD defender a un deportista frente a su Federación, pasando como un elefante en una cacharrería"

CSD Olmo
Coral Bistuer. (Foto: EP)
Hugo Carrasco

Coral Bistuer, que ganó dos medallas en el Campeonato Mundial de Taekwondo –en 1987 y 1991–, cinco europeas, fue olímpica y fue galardonada con el Premio Reina Sofía en 1987 como mejor deportista española, ha cargado contra el Consejo Superior de Deportes (CSD) tras la inédita medida adoptada por este organismo a favor del FC Barcelona en el ‘caso Dani Olmo’. «Sacan conejos de la chistera que nunca a nadie antes habían sacado». Bistuer no cita expresamente el caso de Olmo, pero es evidente que su reacción responde a este hecho. Afirma que este paso dado por el CSD contrasta con la ausencia de apoyo que históricamente han tenido los deportistas cuando han acudido a pedir ayuda o amparo a ese organismo que depende del Gobierno.

«Jamás he visto al CSD defender a un deportista frente a su Federación, tan públicamente y pasando como un elefante en una cacharrería sobre una decisión federativa adoptada», subraya Coral Bistuer en el mensaje que ha difundido este sábado por redes sociales.

El Consejo Superior de Deportes estimó el pasado miércoles la medida cautelar urgente solicitada por el FC Barcelona y por los jugadores Dani Olmo y Pau Víctor. El Barça vuelve a tener pulso gracias a una medida inaudita en el fútbol español permitiendo la inscripción de dos futbolistas pasado el plazo varios días. Ahora se realizará un juicio en el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para determinar si los culés tienen razón en sus reclamaciones.

Con el telón de fondo de los pactos entre el Gobierno de Sánchez y los independentistas catalanes, gracias a esta decisión inédita del CSD el Barça ha ganado una batalla muy importante en su futuro económico. El club se jugaba perder los 48 millones que pagó por Dani Olmo el pasado verano y una posible reclamación del futbolista del total de su contrato que hubiese supuesto un pago de 200 millones. La entidad se ha salvado después de que la Liga y la Federación dijesen que no a la inscripción de Dani Olmo por presentar la documentación fuera de plazo.

Coral Bistuer es rotunda en las críticas que ha lanzado contra la medida adoptada por el CSD, por suponer –denuncia– un agravio comparartivo respecto al trato que tradicionalmente, durante décadas, ha dado ese organismo gubernamental al resto de deportistas.

«No salgo de mi asombro», afirma Bistuer en el mensaje que ha difundido en redes sociales. «Llevo en el deporte, más o menos, desde que en España las mujeres ‘empezábamos’ en esto, en mi caso exactamente más de 45 años» y «jamás he visto al CSD defender a un deportista frente a su Federación, tan públicamente y pasando como un elefante en una cacharrería sobre una decisión federativa adoptada».

«Sólo durante la época de Javier Gómez Navarro, Rafael Cortés Elvira y Herminio Menéndez los deportistas tuvimos el amparo de esta institución. Desde entonces, ya ha llovido, los deportistas nunca, repito…nunca, hemos visto… ¡¡¡ni tratados!!! nuestros problemas cuando hemos llamado a la puerta del CSD», denuncia Coral Bistuer. Y remarca: «O en estos momentos se está actuando de una manera inusual, por ser generosa, o durante muchos años a los ‘otros’ se nos ha estado engañando, ninguneando y, sobre todo, discriminado».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Coral Bistuer (@bycoralbistuer)

Lo último en Deportes

Últimas noticias