Contador pierde 1:30 en un abanico y se despide de sus opciones de podio en el Tour
A Alberto Contador se le ha puesto casi imposible acabar en el podio del Tour de Francia, pese a que en la jornada de descanso del lunes albergaba alguna esperanza de hacerlo. El madrileño cedió 1:30 en la etapa llana que terminaba en Le Puy en Velay y pasó a estar a 7:10 de Chris Froome en la general.
La carrera se rompió a 15 kilómetros del final por culpa del viento. El pelotón se fracturó en varios pedazos con el Sky buscando el abanico. El equipo británico consiguió su objetivo y cortó a Daniel Martin –quinto en la general hasta hoy– y a Louis Mentjes –noveno– dejándoles en el segundo grupo que llegó a 50 segundos a meta. Contador entró en un tercero a 1:30 de todos los favoritos.
El triunfo se lo llevó un Michael Matthews que puso más picante a la clasificación del maillot verde. El australiano superó a Boasson Hagen y a Degenkolb en un sprint sin muchos de los favoritos como Marcel Kittel o Andre Greipel. Mañana Contador tendrá que recurrir a la épica en la primera de las dos etapas alpinas. Hay algo seguro: atacará sí o sí.
Lo último en Ciclismo
-
Perico Delgado (66 años) se rinde a Miguel Indurain: «Era un caballero. Pudo ganar más pero no se entregaba a sus intereses personales»
-
Seixas gana a lo Pogacar en el Giro Lombardía con Enric Mas firmando un meritorio segundo puesto
-
Pogacar aspira a reaparecer en los Europeos de ciclismo sin haberse cumplido un mes de su terrible caída
-
Brandon McNulty hace grande a Estados Unidos y les da un Mundial de ciclismo 33 años después
-
El ciclista Javier Romo declara por la supuesta agresión al radical propalestino que le tiró en la pasada Vuelta
Últimas noticias
-
Pedro Sánchez convierte ‘La Revuelta’ de TVE en su plató de propaganda con la complicidad de David Broncano
-
Pedro Sánchez en TVE: «No leo OKDIARIO, ¿por qué me tengo que amargar la vida?»
-
Un agricultor extrae grava y termina talando 71 árboles del cauce de un río: ahora irá a prisión y pagará 700.000 € de multa
-
El Celta conquista Glasgow con un doblete de Javi Rodríguez y respira en la Europa League
-
La emotiva reflexión de Jesús Calleja (61 años): «Mi hijo vivía en Nepal rodeado de ratas como en una perrera y me lo traje a España»