Contador correrá para el Trek-Segafredo en 2017
Alberto Contador cambiará de equipo la próxima temporada. Según el portal británico especializado Cyclingweekly, el ciclista de Pinto se habría comprometido con el Trek-Segafredo de cara a la próxima temporada dejando el Tinkoff.
Siempre según el medio citado, Contador se convertiría en la gran figura del equipo Trek, uno de los punteros del pelotón y que al final de la presente campaña perderá a su gran estrella, el suizo Fabian Cancellara, que se retirará cuando acabe la competición en 2016. El madrileño, de características diametralmente opuestas a Cancellara –gran rodador y contrarrelojista– tomaría la vitola de figura del conjunto luxemburgués, siendo la gran apuesta comercial de la marca.
Con corredores como Bauke Mollema, Frank Schleck o Ryder Hesjedal, Contador tendría un equipo de garantías para afrontar su ya habitual lucha por el Tour de Francia, motivo por el cual, unido al apoyo de los fans, continuará en activo y no pondrá punto y final a su carrera a finales de 2016. El manager general del Trek, Luis Guercilena, habría ofrecido un contrato de un año de duración a Contador, a pesar de que, tanto el corredor como su hermano y agente, Fran Contador, querían firmar por dos años.
Oleg Tinkoff, director del conjunto que lleva su nombre y actual equipo de Alberto Contador, no puede asegurar la continuidad de la escuadra de cara a la próxima temporada, siendo este uno de los motivos por los que el madrileño abandonará su actual equipo al término de la presente campaña
Malestar con su actual equipo
Esta información coincide con el mal momento de Contador en el Tour de Francia. Muy limitado por las dos caídas sufridas en las dos primeras etapas de la ronda gala, perdió tiempo en la quinta etapa, primera con complicaciones para los hombres de la general, encontrándose en estos momentos a 6:39 del líder de la carrera, Greg Van Avermaet, y con más de un minuto perdido con sus competidores por el triunfo final.
Contador no recibió ayuda alguna por parte de sus compañeros de equipo Rafal Majka y Roman Kreuziger, que marcharon por delante del pinteño en la carrera y a pesar de que su función de gregarios les obliga a apoyar a su líder en todo momento, no frenaron para tratar de reincorporar a Alberto al pelotón principal.
Lo último en Ciclismo
-
Etapa 18 del Tour de Francia 2026 hoy, jueves 23 de julio de Voiron a Orcieres-Merlette: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
Philipsen reina en la escapada gracias a Van der Poel y se lleva el triunfo al sprint en Voiron
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 17 de hoy, miércoles 22 de julio
-
Etapa 17 del Tour de Francia 2026 hoy, miércoles 22 de julio de Chambery a Voiron: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
Evenepoel vuelve a noquear a Pogacar en la contrarreloj del Tour
Últimas noticias
-
Barbacid demuestra que su tratamiento contra el cáncer de páncreas duplica la supervivencia sin quimioterapia
-
La adjudicación del servicio de residuos de Llucmajor a Urbaser abre la puerta a la colaboración con Bruno da Silva
-
Kira Miró apuesta por el blanco más elegante en una velada donde la tecnología fue la protagonista
-
Muere ahogada Fabiola Mbulito, gran promesa del baloncesto canario
-
Irene Rosales habla por primera vez tras el ictus de Kiko Rivera