Clasificación Giro de Italia 2019: Resultados de la etapa de hoy, domingo 19 de mayo
Consulta la clasificación del Giro de Italia tras la disputa de la novena etapa, una contrarreloj entre Riccone y San Marino. Primoz Roglic se impuso en el parcial, mientras que Conti sigue como líder.
La novena etapa del Giro de Italia, una contrarreloj de 34 kilómetros con una subida final beneficiosa para escaladores, sirvió para recalcar el favoritismo de Primoz Roglic para vencer al término de la primera grande. El ciclista esloveno de Jumbo-Visma se impuso en el parcial con un esfuerzo titánico en el que sacó más de tres minutos a favoritos como Simon Yates o Miguel Ángel López. Mikel Landa, gran esperanza española al comienzo de la ronda italiana, se dejó más de tres minutos con el ganador y confirma su mal estado de forma en el momento clave del Giro. El italiano Valerio Conti (UAE) sigue como líder.
En la clasificación general, Conti sigue líder con 1:50 minutos de ventaja sobre Primoz Roglic, que ya es segundo en la general. Nans Peeters (AG2R) cierra el podio provisional. En el Top-10 hay dos españoles, José Joaquín Rojas, que permanece en cuarta posición y Pello Bilbao, vencedor de la séptima etapa y que con una gran crono se aúpa a la décima posición, a 3:32 de Conti.
En cuanto al resto de favoritos al triunfo final, el naufragio de Yates y Miguel Ángel López les deja muy alejados en la general tras la disputa de la crono. El inglés cedió 3:11 con respecto a Roglic, mientras que Miguel Ángel López perdió aún más 3:45 minutos con el ganador. Mikel Landa, en una nueva actuación alejada de su talento, perdió 3:03 y se coloca a casi cinco minutos de Roglic en la general.
Clasificación de la etapa 9 del Giro de Italia
1. Primoz Roglic (ESL/Jumbo Visma).
2. Victor Campenaerts (BEL/Lotto-Soudal).
3. Bauke Mollema (NED/Trek-Segafredo).
4. Vincenzo Nibali (ITA/Bahrein-Merida).
5. Tanel Kangert (EST/Education First). +1’10.
6. Chad Haga (EEUU/ Team Sunweb). +1’14.
7. Bob Jungels (LUX/Deceuninck-Quick Step). +1’16.
8. Hugh Carthy (GBR/Education First).
9. Pello Bilbao (ESP/Astana).
10. Mattia Cattaneo (ITA/Androni-Giocatolli).
.
.
29. Mikel Landa (ESP/ Movistar Team). +3’03.
Clasificación general Giro de Italia
1. Valerio Conti (UAD)
2. Primoz Roglic (TJV) a 1:50
3. Nans Peters (ALM) a 2:21
4. José Joaquín Rojas (MOV) a 2:35
5. Fausto Masnada (ANS) a 2:36
6. Andrey Amador (MOV) a 2:41.
7. Amaro Antunes (CCC) a 3:05
8. Valentin Madouas (GFC) a 3:27
9. Giovanni Carboni (BRD) a 3:30
10. Pello Bilbao (AST) a 3:32.
.
.
.
Mikel Landa (Movistar Team). a 6:42.
Lo último en Ciclismo
-
Baja de última hora: Primoz Roglic sufre un accidente con un coche
-
Los grandes del ciclismo renuncian a la Vuelta por los disturbios propalestinos del año pasado agitados por el Gobierno
-
Pogacar deja en el aire su presencia en La Vuelta tras conquistar su quinto Tour de Francia: «Ya veremos…»
-
Pogacar asciende al olimpo del ciclismo: iguala a Anquetil, Merckx, Hinault e Indurain con su quinto Tour de Francia
-
Así queda la clasificación final del Tour de Francia 2026 tras la etapa 21
Últimas noticias
-
Un juez avala que unos madrileños mantengan su aire acondicionado en la fachada aunque la Ley de Propiedad Horizontal diga lo contrario
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta, en directo hoy: situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno
-
Sigmund Freud, sobre la comunicación: «La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas»
-
El especial ‘Horizonte’ de Iker Jiménez sobre Ceuta marca récord histórico: líder de la noche con un 13,5% de share
-
Óscar Puente en su propio mundo: «Otra crisis más que resuelve Pedro Sánchez»