Seis centrocampistas españoles optan a entrar en el Balón de Oro Dream Team
Pep Guardiola, Sergio Busquets, Iniesta, Xavi, Xabi Alonso y Luis Suárez son candidatos a entrar en el Dream Team del Balón de Oro que se entrega este año
France Football continúa buscando a los mejores futbolistas de la historia y ahora ha publicado la lista de los centrocampistas defensivos y ofensivos que optan al premio Balón de Oro Dream Team. Entre los candidatos en esta tanda encontramos ex futbolistas españoles como Guardiola, Xabi Alonso o Xavi, entre otros.
Entre los 20 nominados al Balón de Oro Dream Team al puesto de mediocentro defensivo encontramos a cinco españoles. El mítico Luis Suárez, el único futbolista nacido en España ganador de la esfera dorada, Pep Guardiola, Xavi Hernández, Xabi Alonso y Sergio Busquets son los representantes nacionales que están en la lista elaborada por el medio francés.
Para ganar el premio al mejor centrocampista defensivo tendrán que pelear con otros grandes ex futbolistas como Fernando Redondo, Frank Rijkaard, Clarence Seedorf, Andrea Pirlo o Steven Gerrard. El resto de la lista la completan Didi, Falcao, Gerson, Bozsik, Matthaus, Neskens, Schuster, Masopust, Tardelli y Tigana.
Por otro lado, también se ofreció la lista de candidatos a entrar en el once de ensueño con los centrocampistas ofensivos. Entre ellos destaca la presencia de Andrés Iniesta como único español. El resto de aspirantes son Roberto Baggio, Charlton, Mazzola, Pelé, Di Stéfano, Platini, Francescoli, Puskas, Gullit, Gianni Rivera, Hagi, Schiaffino, Sócrates, Kopa, Totti, Kubala, Zico, Maradona y Zidane.
Esta lista se ha dado a conocer después de hace apenas una semana se haya ofrecido otra con los candidatos en demarcaciones como la de portero, en la que estaba Iker Casillas, central, con la aparición de Sergio Ramos, o laterales, tanto zurdos como diestros. El 17 de diciembre se conocerá al once ganador, que saldrá de las votaciones de los periodistas.
Lo último en Deportes
-
Luis Enrique sufre un accidente de bicicleta, es trasladado a urgencias y será operado por una fractura
-
Carlos Alcaraz – Djokovic en directo hoy: resultado y última hora en vivo online gratis de la semifinal del US Open
-
La España de Gordo se luce en su debut
-
Cerrón, miembro de la UCI: «Por qué expulsar al equipo Israel si se ha ganado competir por derecho propio»
-
Dónde ver Alcaraz – Djokovic hoy en directo online gratis por TV la semifinal del US Open 2025 en vivo
Últimas noticias
-
Luis Enrique sufre un accidente de bicicleta, es trasladado a urgencias y será operado por una fractura
-
Carlos Alcaraz – Djokovic en directo hoy: resultado y última hora en vivo online gratis de la semifinal del US Open
-
ONCE hoy, viernes, 5 de septiembre de 2025: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy, viernes 5 de septiembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 5 de septiembre de 2025