El ciclista Van Hooydonck, de 27 años, en estado crítico tras sufrir un infarto mientras conducía
Graves acusaciones de dopaje mecánico contra el Jumbo por su dominio en la Vuelta
Van Aert abandona el Tour para asistir al nacimiento de su hijo
Nathan Van Hooydonck, de 27 años, ha sufrido un grave accidente en Bélgica. El ciclista del Jumbo iba conduciendo un todoterreno de gran cilindrada cuando sufrió un infarto que le hizo chocar contra otros cinco coches, la mayoría de ellos estacionados en la calzada. El joven se encuentra en estado crítico tras el infarto y el posterior golpe.
Van Hooydonck estaba acompañado de su esposa Alicia en el momento del incidente. La joven está embarazada de ocho meses y asistía junto a su pareja a una ecografía rutinaria. Según ha trascendido, la pareja del ciclista no ha perdido al hijo que esperan. Hay que recordar que ambos tuvieron que afrontar la pérdida de su bebe, Thiago, a finales de 2021.
El accidente se produjo en la calle Kapellensteenweg en las afueras de Amberes (Bélgica). En el golpe resultaron heridos otro conductor y un niño que iban en ptrp coche. Van Hooydonck se chocó contra varios automóviles aparcados en un hecho que ya investiga la Policía. Los incidentes tuvieron lugar este martes a las 8:30 horas de la mañana.
El ciclista belga se encuentra en estos momentos en estado crítico. Su compañero y amigo Wout van Aert –una de las superestrellas del pelotón– ya ha asistido al hospital para interesarse por su estado de salud. El pelotón podría afrontar una nueva tragedia tras la pérdida este pasado verano de otra figura emergente como Gino Mader tras un accidente en la Vuelta a Suiza.
En este caso, veremos si Van Hooydonck, quien acababa de llegar a casa tras participar hasta el día de antes en el Tour de Gran Bretaña, podrá volver a ser ciclista profesional. Lo primero es saber si conseguirá salir de la situación crítica en la que se encuentra tras sufrir un infarto del que tuvo que ser reanimado en plena calle.
Temas:
- Vuelta a España
Lo último en Ciclismo
-
Críticas a TVE por ocultar el himno de España y no emitir el podio de La Vuelta tras la victoria de Enric Mas
-
El salto definitivo de Enric Mas cuando nadie lo esperaba: «Esta Vuelta lo es todo»
-
Artá, el pueblo de Enric Mas, se vuelca con él en Granada para celebrar su Vuelta a España
-
La emoción de Enric Mas tras ganar la Vuelta a España: «Ha sido un camino muy bonito»
-
Así sonó el himno de España en Granada para celebrar el triunfo de Enric Mas en la Vuelta 2026
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, miércoles 16 de septiembre
-
Cómo se escribe genio o jenio
-
El Gobierno envía a cárceles de la península a los 70 invasores más peligrosos por agresión sexual y robos con violencia
-
Rodríguez contrata alarmas antiokupas para la vivienda pública tras acusar a las empresas de «hacer caja con el miedo»
-
La inflación, ¡qué sensación!