Chris Froome sufre una grave caída, se rompe el fémur y no correrá el Tour de Francia
Chris Froome ha abandonado la 71 edición del Criterium Dauphiné Liberé, tras sufrir una caída durante el reconocimiento de la cuarta etapa y será baja segura para el Tour de Francia al haberse roto el fémur
El corredor británico del Team Ineos Chris Froome ha abandonado la 71 edición del Criterium Dauphiné Liberé, tras sufrir una caída durante el reconocimiento de la cuarta etapa, una contrarreloj de 26,1 kilómetros con salida y meta en Roanne, informó su equipo en su cuenta oficial de twitter. Debido a esa caída, el británico no correrá el Tour de Francia al haberse roto el fémur.
«El equipo Ineos puede confirmar que Chris Froome se cayó durante un reconocimiento de la cuarta etapa del Criterium du Dauphine hoy. Actualmente está de camino a un hospital local y no comenzará la cuarta etapa», indica la nota.
Chris Froome disputaba el Dauphiné Liberé dentro de su preparación para el Tour de Francia, que comienza el próximo 6 de julio y en el que era uno de los favoritos al maillot amarillo y optaba a conquistar su quinto triunfo en el podio de París.
Baja para el Tour
Froome se encuentra en «un estado muy grave», «está claro que no tomará la salida en el Tour» de Francia a principios de julio, afirmó el director del equipo Ineos, Dave Brailsford, este miércoles al margen del Critérium del Dauphiné.
Froome, de 34 años y cuatro veces ganador del Tour, se había caído este miércoles por la mañana en el reconocimiento de la 4ª etapa del Dauphiné. «Se ha chocado contra un muro, es un accidente grave», precisó Brailsford, indicando que al ciclista le había costado hablar luego de su accidente.
Lo último en Ciclismo
-
El ciclista Jaume Guardeño sedado y en estado grave tras un accidente
-
Perico Delgado confirma que seguirá en TVE y denuncia la manipulación de los políticos
-
Vingegaard gana la Volta a Cataluña antes de afrontar el asalto a la triple corona en el Giro
-
Lamentable imagen de la Volta a Cataluña con las esteladas casi golpeando al pelotón en el sprint
-
Carlos Sainz vibra con la espectacular victoria de su amigo Pogacar: «¡Lo ha conseguido, ha ganado!»
Últimas noticias
-
Marlaska deja a la Guardia Civil un 25% menos de chalecos antibalas que a la Policía pese a ser más agentes
-
Interior revela que la inmigración ilegal en Ceuta y Melilla se dispara un 392% en el primer trimestre de 2026
-
Sánchez dinamita la OTAN y daña a España
-
El oro retrocede más de un 22% desde su máximo histórico de 5.594 dólares: ¿ha tocado fondo?
-
Carlos Cuerpo debe explicarse