El Cholo Simeone agranda su leyenda: 12 Champions consecutivas

No ha fallado ni una sola vez desde el verano de 2013

Su último reto es pelear por no bajar del podio de la Liga

Pese al sprint final la temporada no ha sido satisfactoria para el Atlético

Simeone
Simeone, en rueda de prensa.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

12 Champions consecutivas. Un hito sin precedentes que permite al Cholo Simeone agrandar su leyenda. Desde el verano de 2013 el equipo no falla a su cita con la mejor competición del mundo. El objetivo se ha conseguido a falta de dos jornadas y ahora la siguiente meta es entrar en el podio, algo que ha sucedido siempre también desde que el entrenador argentino comienza la temporada. Parecía imposible tras la dolorosa derrota en Vitoria, pero lo cierto es que los devaneos del Girona permiten al Atlético pelear por la tercera plaza. Incluso el subcampeonato es aún posible.

En la jornada 29 el Atlético perdió su primer y único partido de Liga en casa ante el Barcelona y salió de posiciones Champions en beneficio del Athletic, verdugo de los de Simeone en semifinales de Copa. Sin embargo la resaca de la final de Copa acabó pasándole factura a los bilbaínos, que entraron en una crisis de resultados que permitió a los madrileños hacerse fuertes en la cuarta posición, que han garantizado matemáticamente con su victoria en el Coliseum ante el Getafe.

La clasificación para la Champions proporciona al menos 70 millones de euros a los que habrá que unir los 50 por participar en el Mundial de clubes que se disputará el verano próximo. El Atlético podrá afrontar la más que necesaria renovación de su plantilla y podrá aspirar a jugadores importantes, algo que hubiera sido imposible si no hubiera entrado entre los cuatro primeros. Uno de ellos puede ser precisamente el inglés Greenwood, enemigo en el partido ante el Getafe, y que tal y como adelantó Eduardo Inda en El Chiringuito tiene ya un acuerdo con el equipo rojiblanco.

Eso sí, pese a plaza Champions la temporada no ha sido satisfactoria. El equipo quedó descartado de la pelea por la Liga en enero, tal y como ha sucedido en los tres últimos cursos, perdió la oportunidad de disputar la final de la Copa al caer en semifinales ante el Athletic, fue eliminado en cuartos de final de la Champions por el Borussia y no pasó de semifinales en la Supercopa ante el Real Madrid. La consecuencia es que será necesario llevar a cabo una revolución en el vestuario, del que saldrán jugadores importantes para que puedan entrar otros.

Simeone viene además de hacer historia al convertirse en el primer entrenador en la Liga española capaz de ganar 400 partidos con un mismo equipo. Consiguió el hito ante el Celta y en Getafe ha comenzado su carrera hacia el 500 con el triunfo 401. El Cholo ha dirigido en 679 ocasiones al Atlético en Primera División desde que llegó al banquillo en enero de 2012.

Lo último en Deportes

Últimas noticias