Chema Martínez irá en bicicleta de Madrid a Finisterre para recaudar fondos para los enfermos de Chagas
El atleta Chema Martínez iniciará este jueves su nuevo desafío por una buena causa, el #RetoChagas, una iniciativa solidaria que le llevará a recorrer en bicicleta la distancia entre Madrid y Finisterre, 970 kilómetros, en varias etapas entre el 25 y el 30 de agosto.
Esta nueva aventura solidaria de Chema Martínez cumplirá así su segunda edición, con el objetivo de recaudar 100.000 euros para la Fundación Mundo Sano, en su lucha para frenar la enfermedad de Chagas. En total, Chema Martínez recorrerá 970 kilómetros, a una media de 160 diarios, junto a doce deportistas aficionados, además de otra leyenda del deporte español, el gran Miguel Indurain.
En esta iniciativa, no solo participarán los componentes del equipo que recorrerá media España sino que también podrán participar en el #RetoChagas aquellos usuarios de las redes sociales que quieran contribuir a impulsar este reto y esta iniciativa solidaria.
Con cada publicación que se realice en Twitter con el hashtag #RetoChagas, se aportará «la fuerza» para que Martínez y su equipo puedan avanzar y culminar este reto, según explican los organizadores.
En el caso no alcanzar el número suficientes de publicaciones, el equipo deberá apearse de sus bicicletas y solicitar más “fuerza” a los seguidores. En el caso de completar el reto, la suma de 100.000 euros será donada a la Fundación Mundo Sano para combatir la enfermedad de Chagas.
El total de esta donación económica es íntegramente asumida por las empresas comprometidas con la lucha de esta enfermedad: Grupo Chemo y Banco Santander, junto a otros colaboradores como Adidas, Polar, Gobik, Nuubo, Victory Endurance o Redbull. El reto deportivo, así como estas interacciones en Twitter, podrán seguirse en directo a través de la página web www.retochagas.com.
La ruta por la que atravesará el pelotón capitaneado por Chema Martínez realizará paradas en en Ávila, Zamora, Puebla de Sanabria, Orense y Pontevedra, donde el atleta aprovechará para impartir entrenamientos para todos los aficionados que quieran acercarse.
Nueve millones de afectados en el mundo
La enfermedad de Chagas afecta a más de 9 millones de personas en todo el mundo. Está producida por el párasito Trypanosoma cruzi y transmitida por transfusiones de sangre, los trasplantes y por herencia entre madres e hijos.
Para combatir esta enfermedad la Fundación Mundo Sano realiza trabajos de sensibilización, prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades desatendidas, el Chagas es una de ellas. Actualmente esta fundación se halla presente en distintos puntos de Argentina, España y África.
Temas:
- Miguel Indurain
Lo último en Ciclismo
-
‘Pogachitar’ ya es Pogacar: sentencia la Vuelta antes de llegar a España con otro recital en Andorra
-
Así queda la clasificación general de La Vuelta Ciclista a España 2026 tras la etapa 4 de hoy martes, 25 de agosto
-
Etapa 4 de La Vuelta a España 2026 hoy, martes 25 de agosto en Andorra la Vella: horario, recorrido, perfil y dónde ver por TV
-
La imagen de la Vuelta: Pogacar ordena al pelotón parar en plena subida por la fuerte granizada
-
La Vuelta cancela la tercera etapa después de que una enorme granizada sorprenda al pelotón en los Pirineos
Últimas noticias
-
El PSOE de Melilla vota en contra de una moción a favor de la españolidad de Ceuta
-
La pareja del año carbura en el US Open: Alcaraz y Serena Williams se estrenan con victoria en el dobles mixtos
-
Jornada 1 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
El Gobierno desmiente a Robles y niega que el CNI informara de la invasión
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 25 de agosto de 2026