Resultado Celta de Vigo – FC Barcelona en directo: Resumen y goles del partido de la Liga Santander

Tras la lesión de Fati comenzaron los males del Barça y el Celta llegó a empatar un partido que parecía imposible

Resultado: Celta de Vigo 3 - 3 Barcelona

Crónica: El Barça está roto

Así queda la clasificación de la Liga Santander tras el empate del Barcelona ante el Celta

De Jong no se muerde la lengua tras el empate del Barça

  • Actualizar
  • ¡Final en Balaídos (3-3)!

    Se le escapó al Barça. Cómo sufrió el Barça en la segunda parte y cómo remachó el Celta de Vigo su remontado tras una primera parte errática. El Barcelona fue superior, sobre todo en puntería, durante los primeros 45 minutos con los goles de Ansu Fati, Busquets y Memphis. Tras la lesión de Fati comenzaron los males del Barça. Iago Aspas y Nolito recortaron para los gallegos para el 2-3 y ya sobre la bocina, otro gran disparo de Iago Aspas permitió igualar un partido que parecía imposible de igualar antes del descanso.

    Minuto 96 – ¡GOOOOOOOOOL DEL CELTA DE VIGO!

    ¡Gol gol gol gol del Celta de Vigo! Le dio la vuelta al marcado el Celta de Vigo con un golazo de Iago Aspas. Le dejó la bola Galán suave e Iago le da una rosca imposible para Ter Stegen con la que logra el 3-3 en Balaídos.

    Minuto 95 – Amarilla para Abde

    Se va al suelo Abde pidiendo penalti y el colegiado le muestra la amarilla por fingir…

    Minuto 93 – Amarilla a Ter Stegen

    Perdía tiempo Ter Stegen en un saque de puerta y el colegiado le mostró la amarilla.

    Minuto 92 – ¡Se le va alta a Galán!

    Tuvo un par de acciones de gol el Celta ahora. Una pelota rasa le llega a Nolito solo pero no logra rematar bien. La pelota le acaba a Galán y la manda alta, a las nubes.

    Minuto 91 – Cinco de descuento

    Se añadieron cinco minutos de tiempo extra en Balaídos.

    Minuto 90 – ¡Casi la cuela Néstor!

    El central comenzó superando a un par de hombres y acabó en la frontal probando con un disparo que se marchó fuera por muy poco. Se salva el Barça.

    Minuto 88 – Amarilla para Busquets

    Hizo falta Busquets, algo que no consideró así el pivote y sus quejas le costaron la amarilla.

    Minuto 86 – ¡Al larguero De Jong!

    Trallazo del holandés tras un robo y contra rapidísima que él mismo dirigió. Le pegó a romper y evitó el cuarto la madera.

    Minuto 85 – Cinco minutos para el final

    Le quedan cinco minutos para el final del tiempo reglamentario al Celta de Vigo para buscar el tercero. Le está costando en este tramo final, con el Barça muy echado atrás.

    Minuto 80 – Cambio en el Barça

    Se va Gavi por el Barça y entra en su lugar Abde, que debuta con el primer equipo del Barça.

    Minuto 79 – ¡Uy Aspas!

    La tuvo el Celta de Vigo, que vuelve a intimidar en el área del Barça. Se movió bien Iago Aspas, que pisó la pelota y en el giro le pegó con poca fe, aunque golpeó en el lateral de la red por fuera.

    Minuto 77 – ¡Disparo de Riqui!

    Le dejaron espacios a Riqui Puig, que dudó y dudó hasta que no le quedó otra que disparar. Se le fue alto el disparo desde fuera del área del de Matadepera.

    Minuto 74 – ¡GOOOOOOOL DEL CELTA DE VIGO!

    Qué jugada más bonita se marcó Cervi. Recuperó, se coló en el área y pone un centro suave y medido para Nolito que se lanza a morir para cabecear a gol. 2-3 y el partido más abierto que nunca.

    Minuto 70 – Otro cambio en el Celta

    Se marcha tocado Murillo y entra en su lugar Néstor.

    Minuto 69 – ¡Otro gol anulado al Celta!

    Centro de Cervi y la pelota no encuentra rematador hasta que le llega a Nolito, que controla ayudado del brazo y bate a Ter Stegen. No falló el colegiado.

    Minuto 65 – Cambio en el Celta

    Se marcha Tapia del terreno de juego y entra en su lugar Cervi.

    Minuto 63 – ¡Pide penalti el Celta de Vigo!

    Pase al área para Galhardo y llega por detrás Mingueza y le arrolla sin mirar la pelota. El celtiña cae rápido al suelo. El colegiado no pitó nada pero el VAR puede entrar cuando se pare el juego.

    Minuto 59 – Cambio en el Barça

    Se marcha Nico González, lesionado, y entra Riqui Puig.

    Minuto 58 – Nico también está tocado

    Nico tampoco puede seguir. El centrocampista ha sentido un tirón en su pierna y ha pedido el cambio. Se prepara Riqui Puig.

    Minuto 55 – Amarilla para Tapia

    Se lleva la tarjeta amarilla Tapia por una entrada baja sobre Balde al límite. Se perderá el próximo partido el pivote.

    Minuto 52 – ¡GOOOOOOL DEL CELTA!

    Recorta distancias el Celta de Vigo con una jugada grupal magnífica. Javi Galán le pega con potencia, Ter Stegen falla con el despeje y la pelota queda plácida para que Iago Aspas la empuje a gol: 1-3.

    Minuto 50 – ¡Gol anulado al Celta!

    Gran pase de Iago Aspas al espacio para Galhardo que define muy bien el delantero del Celta. Pero estaba en fuera de juego.

    Minuto 48 –¡La tuvo Tapia!

    Tuvo la primera Tapia para el Celta de Vigo. Córner botado al corazón del área que no remata bien el centrocampista, se le va alta.

    Minuto 46 – ¡Arranca la segunda mitad!

    Comienzan los segundos 45 minutos en Balaídos. Hubo un par de cambios por ambos equipos. Entraron Beltrán y Kevin y salieron por Solari y Hugo Mallo por el Celta y por parte del Barça se fueron Ansu Fati y Eric García e ingresaron al campo Balde y Araujo.

    17:10 – Se vienen cambios

    Ante la lesión de Ansu Fati y también Hugo Mallo, que acabó con molestias, habrá cambios en ambos equipos. Estos son los integrantes del banquillo.

    Celta de Vigo: Rubén Blanco, Gaizka Campos, Araújo, Okay, Beltrán, Cervi, Baeza, Fontán, Kevin y Hugo Álvarez.

    Barcelona: Araujo, Riqui Puig, Demir, Coutinho, Luuk de Jong, Umtit, Iñaki Peña, Carevic, Balde y Ez Abde.

    ¡Descanso en Balaídos (0-3)!

    Se acaban los primeros 45 minutos en Balaídos. Victoria plácida y cómoda del Barcelona tras la primera parte. Los goles de Ansu Fati, Busquets y Memphis ponen una amplia ventaja de cara a la segunda mitad. La recta final, con la lesión de Ansu Fati, lunar para los culés.

    Minuto 45 – Dos de descuento

    Se añaden dos minutos de tiempo extra. Vio amarilla Jordi Alba por unas protestas tras la lesión de Fati.

    Minuto 44 – ¡Se ha roto Ansu Fati!

    Carrera del canterano para ir a un desmarque y notó el pinchazo. Se tocó atrás y se tiró la suelo. Entran las asistencias, no podrá seguir. Calienta Coutinho.

    Minuto 43 – ¡Probó disparo Galán!

    Un despeje de Eric le permitió a Galán pisar área, recortar a Mingueza y pegarle mordida. La pelota se le va fuera por poco.

    Minuto 39 – Se duele Ansu

    En la acción anterior Ansu Fati cae y sufre el pisotón de Hugo Mallo, que no le ve en el suelo. Necesitará asistencia el 10.

    Minuto 38 – ¡La tuvo Fati!

    Bien ahora De Jong, que entra en el área y suelta la pelota atrás para la aparición de Ansu Fati, que le pega de primeras pero se le va desviada esta vez. La primera acción con la que no afina el Barça hoy.

    Minuto 37 – Amarilla para Solari

    Se lleva la tarjeta amarilla Solari por un pisotón sobre Ansu Fati.

    Minuto 34 – ¡GOOOOOL DEL BARCELONA!

    ¡Tercero del Barça! Cuando mejor estaba el Celta llega otro golpe de los culés. Nico rompe líneas, conduce bien y suelta para Jordi Alba. El lateral tuvo todo el tiempo del mundo para centrar y la entrada de Memphis al primer palo es clave para cabecear a la red.

    Minuto 33 – ¡La que tuvo Tapia!

    Córner botado por el Celta de Vigo, lo toca primero Aidoo y es Tapia el que remata en el aire para recortar distancias pero la pelota se le marcha por encima del arco de Ter Stegen.

    Minuto 31 – ¡Lo intenta Iago Aspas!

    Probó el lanzamiento Iago Aspas desde algo más de 30 metros y su disparo no cogió portería.

    Minuto 29 – Amarilla para Eric García

    Le costó la tarjeta amarilla a Eric García un fuerte pisotón sobre Iago Aspas. La repetición no deja dudas pese a las protestas del central.

    Minuto 26 – Lo intenta el Celta

    Está ganando más peso en el partido ahora el Celta de Vigo. Tiene más la pelota pero le cuesta mucho generar algo de peligro. Está presionando bien el Barça en estos momentos, muy adelantada su línea también.

    Minuto 22 – ¡La tuvo Ansu!

    Mala salida de balón del Celta y recupera Ansu Fati. Se asocia con Memphis, se la devuelve y el canterano le pega con potencia yéndosele alta.

    Minuto 18 – ¡GOOOOOL DE BARÇA!

    ¡Gol de Busquets! Sí, leen bien, gol de Busquets. Pase de Gavi para el pivote, que controla en la frontal, le permite posicionarse, y le pega con potencia y colocada lejos de los guantes de Dituro. 0-2 para el Barça.

    Minuto 15 – Está sufriendo el Celta

    Está sufriendo el Celta con tantos espacios y las líneas tan amplias. El Barça está acertado en el pase y está encontrando facilidades para evitar la presión alta de los vigueses. Tiene muy poco la pelota los de Coudet.

    Minuto 10 – ¡Providencial Gavi!

    Llegaba por la banda derecha el Celta de Vigo con un centro al corazón del área. No llega a rematar Aspas pero la pelota le caía a Nolito, que se confió y vio como Gavi la despejaba a córner.

    Minuto 9 – Domina el Barça

    Tras el susto inicial de Iago Aspas y el gol posterior de Ansu Fati, el Barça está dominando la posesión y llevando el peso del partido. Se les ve con más confianza tras comenzar arriba en el marcador.

    Minuto 5 – ¡GOOOOOOL DE ANSU FATI!

    ¡La primera del Barça va dentro! Balón en largo para Ansu Fati, recorta a Mallo, dispara con potencia y el toque en la pierna de Tapia lleva a confundir a Dituro que recoge la pelota de dentro de su portería.

    Minuto 2 – ¡LA QUE HA TENIDO ASPAS!

    ¡Mano a mano de Iago Aspas y Ter Stegen! Saque de banda del Celta para Denis, que pone un balón largo de primeras y Aspas va al desmarque. Lenglet rompe el fuera de juego y permite al delantero plantarse delante del portero alemán pero su remate le sale desviado.

    Minuto 1 – ¡Arranca el partido!

    Comienza el Celta de Vigo – Barcelona en Balaídos. 90 minutos por delante de fútbol.

    16:05 – ¡Recordamos alineaciones!

    Celta de Vigo: Dituro; Hugo Mallo, Aidoo, Murillo, Galán; Tapia; Denis Suárez, Solari, Nolito; Iago Aspas y Galhardo.

    Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Eric García, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Nico; Gavi, Memphis y Ansu Fati.

    16:00 – Repetir lo de hace seis meses

    El Celta de Vigo ganó al Barça la pasada temporada en el Camp Nou. Los gallegos, con un doblete de Santi Mina se llevaron los puntos del feudo culé. Desde 2019, con un 2-0 de Maxi Gómez e Iago Aspas, no vence como local el Celta al Barça.

    15:55 – Posibles relevos en Celta y Barça

    Estos son los banquillos de Celta de Vigo y Barcelona para el encuentro que arrancará en apenas 20 minutos.

    Celta de Vigo: Rubén Blanco, Gaizka Campos, Araújo, Okay, Beltrán, Cervi, Baeza, Fontás, Kevin y Hugo Álvarez.

    Barcelona: Araujo, Riqui Puig, Demir, Coutinho, Luuk de Jong, Umtiti, Iñaki Peña, Carevic, Balde y Ez Abde.

    15:50 – Buen ambiente en los aledaños de Balaídos

    El Celta de Vigo compartía varias instantáneas del aspecto de los aledaños de Balaídos minutos antes del encuentro entre los gallegos y catalanes.

    15:45 – Comienzan a calentar ambos equipos

    Ya están sobre el césped de Balaídos ambos equipos para iniciar el calentamiento previo al partido, dentro de media hora.

    15:40 – Xavi ya está en Barcelona

    Xavi Hernández ya está en Barcelona y dejó un mensaje para la afición culé: «¡Hola Culers! Ya estoy en Barcelona, regreso a casa, muy contento e ilusionado. Espero veros pronto. Un abrazo muy fuerte y Visca el Barça». El nuevo técnico blaugrana será presentado este próximo lunes a las 13:00 horas en el Camp Nou.

    15:35 – En el Celta, lo esperado

    Coudet apuesta por lo que tiene y vuelve a colocar a Iago Aspas como titular. El descanso para el ariete gallego quizá estaba pensando para llegar con la gasolina hasta arriba de cara al choque ante el Barcelona. Hugo Mallo llegó a tiempo.

    15:30 – Sergi se la juega con lo mismo

    Sin cambios en el once de Sergi Barjuan que se irá apostando por un once muy identificable, prácticamente el esperado ante las bajas del equipo. Lenglet, Nico y Gavi se hacen fuertes ante otros jugadores con opciones de ocupar sus posiciones.

    15:25 – La alineación del Celta de Vigo

    Estos son los elegidos para iniciar por parte del Celta de Vigo: Dituro; Hugo Mallo, Aidoo, Murillo, Galán; Tapia; Denis Suárez, Solari, Nolito; Iago Aspas y Galhardo.

    15:20 – El último once de Sergi

    Esta es la alineación oficial del Barcelona ante el Celta de Vigo: Ter Stegen; Mingueza, Eric García, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Nico; Gavi, Memphis y Ansu Fati.

    15:15 – Previa Celta de Vigo – Barcelona

    ¡Buenas tardes! Bienvenidos a este directo del partido entre el Celta de Vigo y el FC Barcelona correspondiente a la jornada decimotercera de la Liga Santander en el Estadio de Balaídos. Será el último partido de Sergi Barjuan al frente del banquillo culé tras confirmarse durante esta pasada madrugada el fichaje de Xavi Hernández como próximo entrenador blaugrana.

    Momento delicado para el Barça en cualquier caso, con una pésima racha en la competición doméstica y alejado de los reñidos puestos de cabeza, siendo noveno clasificado antes de la disputa de este partido. En frente estará un Celta de Vigo que no ha terminado de encontrar regularidad esta campaña, ocupando la decimosexta posición en la tabla con solo 11 puntos y a uno del pozo.

    Varias dudas presente Sergi en el que será el último once que ponga en liza en el primer equipo blaugrana, previo a su vuelta al filial. El técnico, con muchas bajas, tendrá que lidiar con las dudas que genera su tridente ofensivo, la posición de central e incluso una interrogante en el centro del campo. Gavi apunta a tercer elemento ofensivo, Nico a la medular y Araujo como dúo de Eric. Mucha Masía.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias