Celta y Betis se neutralizan en el partido adelantado de la sexta jornada
El cabezazo de Marc Bartra fue equilibrado Hugo Álvarez
Un tiempo para cada equipo, la victoria para nadie
Celta y Betis se dieron de bruces contra ellos y entre sí mismos. Los verdiblancos por no castigar un primer tiempo discreto de los locales, y los vigueses al no aprovechar la excelente segunda parta que cuajaron. Marc Bartra dio ventaja cuando el descanso ya asomaba y Hugo Álvarez neutralizó el cabezazo nada más salir de vestuarios. El ímpetu del celta fue creciendo y arrinconando al los verdiblancos cuyo portero, Álvaro Valles, sostuvo el empate al negarle el gol de Jutglá.
Incapaz de generar juego, el Celta no pudo imponerse a un Betis más ordenado en el primer tiempo. El equipo de Pellegrini dominó y disfrutó de las mejores ocasiones. Suya fue la primera con un potente disparo desde la frontal del Cucho Hernández que se marchó fuera por centímetros. No se sintió cómodo el Celta, que arrancó con siete novedades en su once respecto al de Mallorca.
Pese a ello, respondió rápido con un cabezazo de Javi Rodríguez y un tiro cruzado de Pablo Durán después de una buena jugada colectiva de su equipo, que salió bien de la presión alta del rival. El Celta era incapaz de estirarse. Y una pérdida de Ilaix Moriba en la construcción del juego dio origen a la mejor ocasión del partido hasta ese momento. El serbio Ristic evitó bajo palos el 0-1 de Rodrigo Riquelme, después de que el exrojiblanco recogiese un mal despeje del portero Ionut Radu, rápido en la salida para evitar el remate de Lo Celso.
Respiró el equipo gallego, pero no demasiado. Al filo del descanso, Marc Bartra sacó a relucir el grave problema del Celta en la defensa de las acciones de estrategia. El capitán verdiblanco cabeceó completamente solo un córner ejecutado por el argentino Lo Celso. Giráldez movió ficha en la caseta. Sentó a un intrascendente Williot Swedberg para meter a Javi Rueda, que solo necesitó un minuto para mostrar su potencia. Un centrochut suyo, despejado con dificultad por el debutante Álvaro Valles, levantó a los aficionados de sus asientos.
El Celta parecía tener más dinamita, y el efecto fue inmediato. En el minuto 47, Hugo Álvarez igualó el partido con un tiro en el que se encontró con la colaboración del portero bético, al que se le coló el balón entre las piernas. Con el empate y toda la artillería en el campo -Jutglà, Aspas y Bryan Zaragoza tuvieron más de 20 minutos-, el Celta se adueñó del partido. Pellegrini también refrescó su once para evitar una remontada celeste como la del curso pasado en Balaídos.
Entraron Valentín Gómez, Bakambu y Chimy Ávila. Antes ya lo había hecho Pablo García por la lesión de Aitor Ruibal. De poco sirvió. El partido tenía color celeste. Y en el minuto 83, Álvaro Valles evitó el 2-1 con una espectacular parada al cabezazo de Ferran Jutglà, que culminó una gran jugada colectiva de los de Giráldez en una acción en la que semejó estar en fuera de juego. A partir de ahí, el Betis aguantó con solvencia el punto.
Lo último en Deportes
-
Athletic Club-Real Sociedad: un derbi como una catedral
-
La Liga de Tebas se entrega a los paraísos fiscales: firma con una empresa de cripto de las Islas Caimán
-
Cuándo es el Athletic – Real Sociedad: horario y dónde ver por TV gratis el derbi vasco de semifinales de la Copa del Rey
-
Más problemas para España: Samu se lesiona el cruzado y se perderá el Mundial
-
Cristiano Ronaldo pone fin a su huelga y se reconcilia con Arabia Saudí
Últimas noticias
-
El Gobierno rechaza financiar un proyecto para regantes de Alicante pero sí desaladoras en Marruecos
-
Sánchez dice que los trenes son «seguros» tras Adamuz: «Los accidentes han bajado un 11%»
-
El Ibex 35 sube un 0,2% en la apertura y se mantiene por encima de los 18.100 puntos
-
Era un plato tradicional de los campesinos de Gerona y hoy lo recomienda el chef José Andrés
-
Un cetrero aragonés da con la clave para controlar la sobrepoblación de jabalíes: la solución no está en los cazadores