ATLÉTICO DE MADRID

El castigo de Simeone a Joao: 37 minutos en los seis últimos partidos

Joao Felix
castigo--de-Simeone-deportes-interior
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El enfrentamiento entre Simeone y Joao Félix ya parece irreversible. El portugués ha jugado ocho minutos en los tres últimos partidos y un total de 37 minutos desde el 0-2 ante el Sevilla. La relación está rota y se demostró el pasado martes ante el Rayo, cuando el Cholo se negó a darle entrada en el terreno de juego. Jorge Mendes ya le busca una salida al fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid, que pagó 126 millones por él al Benfica en el verano de 2019.

Las estadísticas son las primeras que desmontan la teoría de la persecución que sostiene el entorno del menino para justificar su situación en el Atlético. Ésta es su cuarta temporada en el equipo y los números están muy lejos de defender su hipotética condición de crack: 6 goles en Liga en la 19-20 (en 27 partidos), 7 en la 20-21 (en 31), 8 en la 21-22 (en 24) y ni uno solo en este curso, en el que ha intervenido en nueve jornadas del Campeonato. Todas menos la de este último martes ante el Rayo.

Simeone confió en él de salida y le dio los mandos del equipo en la primera jornada ante el Getafe. El portugués cumplió y filtró dos pases de goles a Morata y otro a Griezmann, pero todo fue un espejismo. Se diluyó en la más espantosa mediocridad ante el Villarreal, en la siguiente fecha, y a partir de ahí ha ido en picado. La consecuencia: ha perdido la confianza del entrenador, como se demuestra en la última media docena de partidos: 3 minutos ante el Sevilla, 10 ante el Brujas, 16 ante el Girona, 0 ante el Brujas en Madrid, 8 minutos en Bilbao y de nuevo en blanco en el Metropolitano ante el Rayo. Fue titular por última vez ante el Real Madrid y pasó totalmente desapercibido.

Tal y como adelantó Eduardo Inda el pasado lunes en El Chiringuito Jorge Mendes ya está manos a la obra para sacar a Joao Félix del Atlético después del Mundial. El agente del joven crack portugués ya ha contactado con el Manchester United y con el PSG para intentar su salida en el próximo mercado de enero.

Así lo reveló el director de OKdiario en su intervención semanal en El Chiringuito de Jugones: «Dije la semana pasada que había pedido irse del Atlético a través de su representante, que es el dueño de parte de los derechos de Joao Félix, Jorge Mendes. Esto ha evolucionado. Se hicieron eco otros medios sin citar a El Chiringuito. Eso es una mala costumbre, también pasa con OKDIARIO. Di la primicia el lunes pasado y Jorge Mendes se ha dirigido a los clubes que podrían estar interesados en fichar a Joao Félix después del Mundial. Visto lo que juega me iría corriendo. Los equipos son PSG y United».

Además, el periodista explicó que «la situación de Joao ha cambiado respecto a verano cuando tuvo una oferta. Costó 127 millones y como ha sido irregular su valor de mercado si se acerca a la mitad darían gracias. También contemplan una cesión».

El Atlético filtró en verano que había rechazado una oferta de 130 millones de euros del Man’U, pero son muchos los que creen que nunca existió en realidad y que sólo se trataba de una treta para aumentar el valor del futbolista, cuya situación de ostracismo no es ni mucho menos exclusiva del Atlético de Madrid. En la selección portuguesa le pasa lo mismo: dos minutos jugó ante España (ganándose una tarjeta amarilla) en el último partido oficial de los lusos.

El problema para el Atlético y para el propio jugador es que Joao no llega en buenas condiciones al Mundial. Tiene a muchos delanteros por delante en la selección y será difícil que pueda brillar. En estas condiciones o se recurre a la habilidad negociadora de Mendes o, como bien dijo Inda, habrá que asumir una pérdida enorme en la venta de un futbolista que nunca ha estado a la altura de lo que costó, a pesar de que Gil Marín dijera, en una reciente entrevista, que para él es «el mejor del mundo».

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias