Casillas y Piqué, socios por sorpresa

casillas
Piqué y Casillas.

Iker Casillas y Gerard Piqué se han unido a diez streamers y creadores de contenidos como son Ibai Llanos, TheGrefg o el Kun Agüero para formar la Kings League, la Liga de los Reyes, una competición futbolística de 12 equipos que será retransmitida en abierto por los canales de streaming y redes de los cabecillas de esta nueva propuesta de entretenimiento. «12 equipos, 12 grandes streamers, seis partidos por jornada, con cámaras por todas partes, en directo, gratis en los canales de los streamers», rezaba el vídeo promocional.

El vídeo con el que anunciaba la competición tenía tintes épicos, como si de una batalla se tratase. «12 líderes con muchas batallas a sus espaldas en busca de conquistar un trono», decía la promo de esta nueva competición que busca enganchar a las nuevas generaciones a otro fútbol, diferente al que vemos cada domingo en La Liga, la Premier o cualquier otra competición. La Kings League ha sido presentada en Barcelona de la mano de la streamer Cristinini, que ha reconocido que va a ser la liga «que lo va a cambiar todo».

Cada uno de los 12 equipos participantes contará con uno de los streamers como líder, como si fuera un capitán. También tendrá presidente esta nueva competición, puesto que han dejado al recién retirado Gerard Piqué. Que confesaba con Ibai Llanos no estar pensando en dar ese paso con el FC Barcelona, pero sí con la Liga de Reyes.

La competición serán 11 jornadas que se disputarán los domingos, con seis partidos cada día. Los líderes de cada equipo serán los encargados de retransmitir a través de su canal los partidos, principalmente a través de Twitch. Piqué, partícipe en la presentación, explicaba cómo se formó el proyecto: «Fui a comer con Ibai y se nos ocurrió. Queríamos hacer un proyecto de fútbol, pero diferente a lo que estamos acostumbrados. Queremos que la gente participe, que vea los vestuarios, las negociaciones, que sea accesible y que la gente tenga toda la información».

Ya se conocen los 12 streamers, por tanto los 12 líderes y capitanes de estos equipos, así como los respectivos nombres de cada uno de ellos. Iker Casillas liderará a 1K; Ibai Llanos a Porcinos FC; Kun Agüero a Kunisports; DJMaRiio a Ultimate Móstoles; Perxitaa a Los Troncos FC; Adri Contreras a El Barrio; Juan Guarnizo a Aniquiladores; xBuyer a Xbuyer Team; Gerard Romero a Jijantes FC; TheGrefg a Saiyans FC; Spursito a Rayo Barcelona; y por último Rivers a Pío.

La fecha de estreno de la Kings League será enero de 2023, tras el Mundial de Qatar 2022. Ya aventuran que las reglas de este torneo futbolístico distarán de las habituales, modernizándose, quizá por los derroteros que aseguraba Piqué en su conversación con Ibai Llanos tras su retirada. Tras las 11 jornadas de competición se disputará un play off por el título.

Lo último en Deportes

Últimas noticias